viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Leonardo Coelho llega a Peñarol y Diego Polenta se acerca a Nacional

Dos importantes novedades surgieron ayer en la movida de pases de los grandes del fútbol uruguayo para la temporada 2023. Peñarol confirmó la llegada del brasileño Leonardo Coelho y Nacional está muy cerca de concretar el retorno de Diego Polenta.
COELHO LLEGA POR TRES AÑOS
Ayer se hizo oficial la palabra de Peñarol confirmando la llegada de Coelho por tres temporadas.
El ex Nacional, que finalizó contrato con los tricolores el 31 de diciembre, será presentado hoy en Los Aromos en el plantel que dirige Alfredo Arias.
Coelho jugó en Fénix en 2020 y primera mitad del 2021, se fue a México y retornó al país para defender a Nacional, con el que se consagró campeón uruguayo en 2022.
Para Peñarol es la tercera alta, tras los arribos de Abel Hernández y Sebastián Rodríguez, mientras se acerca Carlos ‘Pato’ Sánchez.
RETORNA POLENTA
En Nacional faltan zagueros por las salidas de Leo Coelho, Mario Risso y Mathías Laborda (se va a la Major League Soccer) y el que está más cerca en este momento es Diego Polenta, que quedó libre de Unión de Santa Fe. El acuerdo estaría muy adelantado, y luego los tricolores irían por al menos un zaguero más, que sería el argentino de Estudiantes, Fabián Noguera.
SE VA PUMITA
La última baja en Nacional fue ayer la de José Luis Rodríguez. El ‘Pumita’, de gran temporada en 2022, lo que lo llevó a ser citado por Diego Alonso para el Mundial de Catar, pasará a jugar en Vasco da Gama de Brasil.