viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PASTO PARA CAMELLOS
Este año, una cadena de supermercados a nivel nacional, con presencia también en salto sacó a la venta un producto muy especial: pasto para camellos y renos. En realidad se trata de yuyos empaquetados que colaboran, desde el mercado, a mantener vivas las tradiciones de Navidad y Reyes, pese a eso llama la atención este curioso producto, obviamente apuntado a los más chicos. Si bien es cierto que se acostumbraba dejarles «pasto» a los camellos de los Reyes Magos, es inédita la idea de hacer lo propio con los renos de Papá Noel.
MAYOR MOVILIDAD
Fue la que pudo observarse en Año Nuevo respecto a la Navidad, principalmente en la zona de ambas costaneras durante la madrugada. Según afirman las autoridades esto se debe entre otras cosas a la presencia de algún baile con masiva concurrencia y que además la noche de Navidad es “más familiar” que la de año nuevo. Lo concreto es que a nivel de tránsito no hubo mayores percances que lamentar, si hubo incidentes que tomaron notoriedad a la salida de un local bailable.
CON STOCK
A diferencia de otros años, en la madrugada del 1º de enero varios comercios tenían stock de hielo según expresó un habitual lector. Esto no ocurría en años anteriores según manifestó, teniendo en cuenta que es un producto de alta demanda en esta época del año debido a las altas temperaturas y mucho más en días festivos, donde el consumo de bebidas de todo tipo es moneda corriente.
SIN DEFINICIÓN
Muchos aficionados al fútbol y en particular a la selección uruguaya se mantienen expectantes sobre la continuidad o no del entrenador Diego Alonso en el combinado nacional y en caso de no continuar, saber cuál será el próximo DT celeste. Es que si bien la actividad oficial comienza en marzo y el Mundial de Catar dejó sensaciones amargas para Uruguay, la expectativa por conocer quién se hará cargo de la selección es importante, sobre todo para tener en claro como se planifica el futuro del combinado nacional.
PIROTECNIA
Si bien no hay números oficiales y de hecho es muy difícil cuantificar la cantidad de pirotecnia que se lanzó durante Año Nuevo, fue notoriamente mayor a Navidad, pero claramente menor a otros años. “Esto es una tendencia que parece ser irreversible, si bien algunas costumbres van cambiando, año a año pueden observarse y escucharse menor cantidad de estruendos que en 2020 o 2021 por ejemplo”, indicó un habitual lector de esta sección.
CONSUMO DE BEBIDAS
El verano para muchos es sinónimo de relajación, aire libre y encuentros con amigos y familia. También es una época en que los horarios de alimentación y consumo de bebidas se trastocan un poco, sobre todo en aquellas personas que están de vacaciones. Debido a las altas temperaturas los especialistas recomiendan hidratarse constantemente, no esperar a tener sed. Siempre priorizando el agua potable y segura. En casos alternativos agua con gas o agua saborizada natural. También recomiendan tratar de evitar el alcohol y las bebidas cola, el alcohol también deshidrata y perdemos mucho líquido.