jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto realizó aclaración sobre la consulta online de contribución inmobiliaria

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, recordó que ya comenzaron los pagos de la contribución inmobiliaria y se refirió a varias consultas recibidas en las últimas horas, debido a que algunas personas que realizaron la consulta de tributos en la página web de la Intendencia se encontraron con información que no correspondería a su padrón.

MODIFICACIÓN DE SISTEMA

El jerarca aclaró que cuando los contribuyentes ingresan a la página web para realizar la consulta de sus tributos, en la primera línea del sistema se solicita la identificación del padrón. Ese número que se solicita es el código municipal, ahí no debe digitarse el número de padrón. Sí en la segunda línea, donde específicamente se pide el número de padrón. «Eso ha dado lugar a errores en los resultados de búsqueda, por eso ya estamos modificando el sistema, para que esa primera línea no aparezca y se muestre directamente el número de padrón», aclaró Chiriff.

BENEFICIOS

En cuanto a los beneficios en el pago de la contribución inmobiliaria, se indicó que para la contribución urbana por pago contado el descuento es del 10% y para los buenos pagadores el 10% en el caso de ser el primer año de buen pagador o el 12% si el contribuyente hace más de un año que es buen pagador.