viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Jóvenes de Salto recibieron premios en concurso literario de Tacuarembó

La Dirección de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó dio a conocer los resultados y ganadores de la7ma edición del concurso literario juvenil «Tomás de Mattos». Dos jóvenes salteñas recibieron premios por sus obras. En el concurso se presentan personas residentes en Uruguay, de nacionalidad uruguaya o de residencia legal en el país, que tenganentre14 y 29 años de edad.
RESULTADOS
-PRIMER PREMIO/1 ªCat (14 a 18años): Cuento “Elcruce”, presentado bajo el seudónimo Amaragó. Abierto el sobre la autora resultó ser Paula Camila Pérez Duarte, de 17años, oriunda de Salto.
-PRIMERPREMIO/2ªCat (19 a 29años): “La casa de Marco Gabito”, presentado bajo el seudónimo Jet. Abierta el sobre su autor resulta ser Mateo Piaggio (Montevideo), de 23 años.
MENCIONES
-Cuento “La última página”– presentado bajo el seudónimo Sinilva, su autor resulta ser Elena Pose Zednicek (Salto) 2ª categoría.
POESÍA
-PRIMER PREMIO/1ª Cat (14 a 18 años): Seudónimo Philippe Miralles .Abierto el sobre de identificación, resultó ser Franco Ezequiel Marichal, de la localidad de Las Piedras-Canelones
-PRIMERPREMIO/2ªCat (19 a 29años): seudónimo infatuación Nirvana. Abierto el sobre de identificación resultó ser Ivana Pereira Duarte con domicilio en la ciudad de Montevideo.
Jurado: Prof. Virginia Denaro, Prof. Oscar Brocco, Prof. Laura da Silva.