miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Djokovic le ganó a Medvedev y va por la primera corona del año

El serbio Novak Djokovic derrotó ayer al ruso Daniil Medvedev en las semifinales del torneo ATP 250 de Adelaida y se enfrentará hoy en la final con el estadounidense Sebastian Korda, que venció al japonés Yoshihito Nishioka.
En un duelo entre los dos últimos reyes del tenis mundial, antes del ascenso de Carlos Alcaraz, Djokovic, quinto jugador mundial, derrotó a Medvedev, séptimo de la ATP, en dos sets, por 6-3, 6-4, en 1 hora y 30 minutos de partido. En la primera semifinal, menos prestigiosa, entre los números 33 y 36 del mundo, Korda derrotó a Nishioka por 7-6 (7-5) y 1-0, en 1 hora y 14 minutos, como consecuencia del abandono del asiático debido a una lesión en el muslo derecho.
El reencuentro entre Djokovic y Medvedev, enfrentados por decimotercera vez en lo que se convirtió en un “clásico” del circuito, se definió en favor del serbio, que lidera por 9-4 sus duelos.
Djokovic lleva un invicto de 33 partidos en suelo australiano, e irá en busca de su primer título en 2023 y el 92° en su carrera.