sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Informe de Gestión de la dirección de Hacienda indica que la Intendencia de Salto cuenta con 1.643 funcionarios

Por Andrés Torterola.
El informe brindado por la Directora de Hacienda de la Intendencia Contadora Ana Verme, indica que en la comuna hay 1.643 funcionarios, cifra que no comprende los 24 becarios que se encuentran desempeñando tareas por convenio firmado con INEFOP del programa “Yo Estudio y trabajo”. A lo largo del año 2022 se lograron ajustes cuatrimestrales y la recuperación salarial de los grados más bajos, además en acuerdo con ADEOMS se llevó adelante un proceso de adecuación, donde 628 funcionarios fueron adecuados a la tarea que están desempeñando, esto significó un aumento en el rubro cero de aproximadamente $ 8.500.000 a partir de la aplicación.
DATOS A TENER EN CUENTA
Algunos datos a tener en cuenta son por ejemplo que la intendencia este año pagó la quinta cuota del fideicomiso por $ 205.000.000, además de la segunda cuota del préstamo del BBVA por $ 36.000.000, a la fecha no se posee deuda con ninguno de los entes estatales y se continúa con el pago normal de proveedores según plazos establecidos. La contadora Verme indicó que este año se ha trabajado en la equiparación de los ingresos y egresos teniendo como objetivo la contención del gasto para que los ingresos posteriormente egresen sin aumentar la deuda existente.
GASTO SE MANTIENE
Teniendo en cuenta que éste es un informe inicial de lo que va a ser el cierre del año que se verá reflejado en la rendición 2022 y que se presentará en junio de este año, se puede estimar que el gasto se mantendrá igual que en el 2021, aproximadamente en un 95% del ingreso, mientras que el rubro cero se estima que continuará con los mismos porcentajes, siendo un 62% sobre el ingreso y un 65% sobre el gasto. La inversión total de ejecución del año 2022 fue de aproximadamente $ 985.444.537, representando alrededor de un 34% del total del gasto, incluyendo compra de maquinaria por casi un millón de dólares y entre obras finalizadas y en ejecución.