viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ingresó a robar, se trabó el lucha con el propietario de la casa y terminó en CTI

Una mujer se comunico al 911 manifestando que tendría a un hombre en el interior de su casa hurtando. En la comunicación dijo que reside en Barrio Caballero intersección de calles Candelaria y 10, a donde se deriva una patrulla. Una vez en el lugar se entrevistan con los dueños de la casa quienes manifestaron que al llegar a la misma, escuchan ruidos en el segundo piso y al ir a ver qué sucedía ven a un sujeto bajar por las escaleras intentando hurtar un ventilador. Ante esto el dueño se traba en lucha con el mismo, logrando demorarlo hasta el arribo de la Policía. Además de esto se constató daños en la puerta principal, en una ventana y puerta del fondo.

DECISIÓN FISCAL

El sujeto que ingresó a robar fue trasladado a emergencia del Hospital Salto donde se le diagnosticó: “politraumatizado grave, pasa a tomógrafo y posteriormente a CTI”. Informada la Fiscal de Turno dispuso “acta por art 61 del CPP al dueño de la finca y emplazado con fecha a determinar, acta a testigos y policías actuantes que llegaron primero al lugar, relevamiento de policía científica de la escena, forense para los dos, una vez salga de CTI el masculino se le ponga custodia y una vez este apto para declarar tomar acta por art 61 del CPP”.

NO LE QUISO DAR DINERO Y

LO AMENAZÓ DE MUERTE

La Policía debido acudir a calle Vilardebó al 900 por amenazas de muerte. Una vez en el lugar se entrevistan con una persona quien denunció que un sujeto le golpeó la puerta solicitándole dinero, ante la negativa, este lo amenaza de muerte. Puesto en conocimiento la Fiscal de Turno dispuso: “derivar a Investigaciones, conducción del masculino para declaración por art 61 del CCP de este hecho y demás que figura como interviniente, declaración bajo acta a la víctima, averiguar a testigos del hecho en caso positivo acta a los mismos, relevar cámaras de video vigilancia públicas o privadas en caso positivo extraer registros fílmicos”.