viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Agustín Moreira se quedó con la primera carrera del año

La primera competencia del año de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) fue ganada por el salteño Agustín Moreira, preparando en buena forma la parte más exigente e importante del calendario, que lo que está por venir.
Fue en el marco de la prueba clásica organizada por el club Barrio Artigas de Treinta y Tres. La primera etapa fue el sábado en un circuito céntrico de 1.600 metros, sobre las 20.30 horas. El defensor del Club Ciclista Cerro Largo ganó el embalaje final por sobre el rochense Nicolás Méndez, completando el podio Leonel Rodríguez en gran definición.
Ayer se disputó la segunda y ultima etapa sobre 158 kilómetros en una jornada de mucho calor, donde las fugas y los ataques se hicieron sentir. San Antonio, Náutico, y el Unión Treinta Tres Vergara salieron adelante, sacando buena diferencia, pero fueron tomados a pocos kilómetros de la meta. Allí San Antonio sorprende con Fernando Méndez, pero no le alcanzó la diferencia para quitarle el liderazgo al salteño, que se ubicó en un buen cuarto lugar para levantar la copa.
Clasificación. 2ª etapa
1) Fernando Méndez (San Antonio Florida). 2) Ignacio Maldonado (Unión ’33’-Vergara). 3) Leonel Rodríguez (Cerro Largo). 4) Agustín Moreira (Cerro Largo). 5) Matías Presa (Cerro Largo).