sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Andrés Lima destacó apoyo de la Intendencia a obras sociales en diferentes barrios de la ciudad

La Intendencia de Salto colaboró con la construcción del local del merendero «Conquistando Sonrisas» en barrio Horacio Quiroga.
Un nuevo apoyo que realiza la comuna junto al CECOED en coordinación con las organizaciones sociales que brindan un servicio tan importante para la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables. Para concretar este proyecto, también participó la brigada solidaria «Agustín Pedroza» del SUNCA.
RECURSOS
El intendente Andrés Lima destacó el permanente apoyo del Gobierno departamental a organizaciones e instituciones que, muchas veces, no tienen los recursos necesarios para contar con la infraestructura necesaria y adecuada que les permita ofrecer sus servicios en las mejores condiciones.
Recordó, además, que no es la primera vez que la Intendencia colabora con la construcción de merenderos (Los Totitos en barrio Los Teros y el merendero Puente Blanco son otros ejemplos), ni será la última porque las políticas de promoción al desarrollo social de su administración constituyen un pilar fundamental del programa de gobierno.
El merendero «Conquistando Sonrisas» asiste diariamente a más de 60 niños del barrio y alrededores que, hasta la pasada semana, comían al aire libre.
Ahora, con local propio, cuentan con un espacio en condiciones para elaborar las comidas y recibir a los niños.
ACTO DE INAUGURACIÓN
El diputado Álvaro Lima acompañó el acto de inauguración y transmitió su satisfacción por la cantidad de vecinos presentes que, de una u otra forma, también colaboraron para concretar este sueño de quienes, con sacrificio, llevan adelante esta obra social. El coordinador de CECOED, Josué Lima, adelantó que continuarán colaborando con otras instituciones y ya tienen en carpeta dos merenderos en Parque Solari y barrio Artigas. Se refirió además, a la importante colaboración de varias empresas privadas del medio que aportaron materiales, aberturas, entre otros.