viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Árbol de las carreras digital e interactivo

El Árbol de las Carreras del Fondo de Solidaridad presenta la oferta educativa pública con todas las carreras terciarias que se pueden estudiar en el país en un formato digital e interactivo. Es desarrollado desde hace unos 10 años con el objetivo de mostrar a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes, ayudándolos a encontrar su vocación y promoviendo así el acceso a la educación terciaria.
200 OPCIONES
La nueva edición digital del 2022 presenta más de 200 opciones que se pueden estudiar en Uruguay, incluye todas las carreras de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC), de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), Consejo de Formación en Educación (CFE), entre otros. Ingresando a la web los jóvenes pueden navegar entre las diferentes ramas o ciencias para y conocer la información más importante de las carreras de forma de encontrar su vocación:
https://becas.fondode
solidaridad.edu.uy/arbol-de-las-carreras/.
CURSO INTRODUCTORIO
Los estudiantes que ingresan a la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en 2023 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Este curso busca brindar información que ayude a los nuevos estudiantes a orientarse y familiarizarse con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias. El mismo es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú y se dictará de manera mayormente virtual a partir del mes de marzo. Si bien el mismo es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social (trayectos de Psicología, Comunicación, y Turismo); Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya; Ciclo Inicial Optativo del Área Salud; Licenciatura en Educación Física, Veterinaria, Tecnicatura en Deportes.