jueves 2 de febrero, 2023
  • 8 am

Hasta el 28 de febrero inscripciones a la beca 2023 del Fondo de Solidaridad

La beca del Fondo de Solidaridad está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU). Consiste en un apoyo económico mensual de 2 BPC ($10.328 a valores de 2022). Se otorga por un tiempo máximo de ocho meses para quienes las solicitan por primera vez o de diez meses para quienes la renuevan y se puede mantener durante de toda la carrera.
EDUCACIÓN TERCIARIA
Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2023, estudiantes que ya estén cursando alguna carrera terciaria en UDELAR, UTEC o UTU y estudiantes que quieran renovarla. Quienes estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción y tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas. Las solicitudes las deben realizar los estudiantes registrándose en becas.fondode
solidaridad.edu.uy desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero, toda la gestión se realiza en línea.
REQUISITOS
Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad para quienes ya estén cursando nivel terciario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario.
El Fondo de Solidaridad es la institución que otorga más becas en nuestro país, este año cuenta con 9.754 becarios y desde la creación se han otorgado 156.524 becas a 65.574 jóvenes. De la población becaria actual el 92% de los becarios es la primera generación que accede a la educación terciaria de su familia. Es de destacar que en el último año el 24 % de los egresados de la UDELAR recibieron la beca del Fondo en algún momento de la carrera, en la UTEC el 21% y en la UTU el 15%, según los últimos datos disponibles.