viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Higyes tiene una alta demanda de servicios de fumigación ante invasión de ola de mosquitos

Por Andrés Ferreira
En Salto hay mucha presencia de mosquitos y aunque la Intendencia de Salto este fumigando paulatinamente hay personas que contratan empresas privadas para limpieza de terrenos, fumigación en contra de mosquitos en exteriores e interiores. Para recabar información al respecto, CAMBIO entrevisto al Ing. Francisco Cano -Director de Higyes- quien aportó detalles de cómo está trabajando la empresa en este sentido.
VARIOS INSECTOS
Cada año cuando llega el verano, las temperaturas aumentan considerablemente, como es de público conocimiento. Junto con ese fenómeno, también se nota un aumento de la cantidad de mosquitos y varios tipos de insectos. «Siempre la fumigación en contra de mosquitos es uno de los servicios más solicitados en esta época del año, tenemos diferentes planes para ofrecer, si el lugar a trabajar cuenta con vegetación, vamos con máquinas especiales, con motores y termonebulizadora, se hace un plan de dos o tres visitas y se baja la población de mosquitos”.
RECOMENDACIONES
En cuanto a las recomendaciones, Cano expresó que «hay mosquitos que tienen una alta capacidad de vuelo y aunque se trabaje en la casa, pueden ingresar desde el exterior y volver a colonizar e ingresar al hogar, por eso es importante tener mosquiteros si es posible, evitar dejar puertas y ventanas abiertas en el atardecer, entre otras recomendaciones». «Cuando uno nota presencia de mosquitos, hay que saber diferenciar entre el Aedes Aegipty, este mosquito no tiene una alta capacidad de vuelo y cuando se lo encuentra en hogares, es muy seguro que se está reproduciendo en otro lugar, en el lugar que menos se piensa, puede estar el criadero, hay que tener cuidado» añadió.
PICOS DE MOSQUITOS
Además, Cano detalló que cuando hay picos de mosquitos, sucede por distintos motivos, alguna llovizna provoca que haya nuevas poblaciones, puede suceder por huevos o larvas que nacen con el agua o aumento de temperatura. «Hay que tener en cuenta que a veces los mosquitos, cuando en el exterior hay temperaturas extremadamente altas, en nuestros hogares la temperatura es más templada, por aires acondicionados y hay menor temperatura, entonces el mosquito buscará la temperatura más baja”.