jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Activan campaña para advertir los riesgos sobre consumo de drogas durante el verano

Por Andrés Torterola.
El Director del Dispositivo Ciudadela e integrante de la Junta Departamental de Drogas, Mario Souto, en diálogo con CAMBIO dijo que la línea en que se trabajará a nivel nacional está dirigida a que: “para recordar lo mejor del verano, no te pases” es una campaña realizada por la Junta Nacional de Drogas que tiene el objetivo de informar y divulgar las medidas de cuidado y los riesgos asociados al uso de drogas en temporada estival, carnaval y turismo. Esta campaña aborda los consumos desde una comunicación cercana, apelando a minimizar sus riesgos.
PREVENCIÓN
Souto dijo que a través de una ONG se contratará a facilitadores que trabajarán una cantidad determinada de horas en la prevención, aún en Salto no está resuelto dónde se estará llevando a cabo esta actividad, la próxima semana en la reunión de la Junta Departamental de Drogas lo resolverán y a partir de ahí se implementará el trabajo. La JDD seguirá apoyando al dispositivo Ciudadela Salto en lo que será un nuevo centro, con local, en ese sentido se está en conversaciones con la Red de Atención Primaria (RAP). En los meses de verano la Junta Departamental de Drogas seguirá alineada trabajando de manera incondicional, resaltando lo que es el Dispositivo Ciudadela Salto como modelo en el país.
DERRIBAR TABÚES Y ESTIGMAS
Desde el Portal de la Junta Nacional de Drogas indicaron que la campaña tiene una dimensión territorial llevada a cabo en coordinación con las Juntas Departamentales de Drogas, a los efectos de impactar en las culturas y espacios locales. La Junta Nacional de Drogas promueve esta campaña comunicacional junto a otras acciones de prevención y comunicación, desde el enfoque de gestión de riesgos y reducción de daños. Entre ellas se destaca: la instalación de stands en eventos, fiestas, boliches y playas donde a través de facilitadores/as se ofrece información y difunden medidas de cuidado, se realizan juegos, dinámicas lúdicas e interactivas con el público; transmisión de mensajes preventivos en pantallas y audios; puntos de hidratación en eventos festivos; distribución de volantes, afiches, dípticos y otros materiales de comunicación.