miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

El censo 2023 será digital por primera vez y permitirá el autollenado de datos en web

El cuestionario tiene 190 preguntas, que incluyen desde las básicas a las que se suman las comodidades de la vivienda y otras novedades, como por ejemplo, las mascotas de la casa.
El censo se realizará entre abril y mayo. Por primera vez será digital, además permitirá el autollenado de los datos en web. Durante las primeras tres semanas de abril, vamos a dar la posibilidad de que la ciudadanía autocomplete la información, por primera vez en Uruguay. Se trata de un censo de mucha significancia para el país teniendo en cuenta la renovación de los datos y la actualización de varios aspectos de vida social, económica y demográfica del Uruguay.
¿CÓMO FUNCIONA?
Luego, a partir de la última semana de abril va a estar la posibilidad de que aquellos que no quieran autocensarse, puedan ser censados por un censista que va a recorrer todos los hogares del país, se informó desde el Instituto Nacional de Estadística (INE). Quienes hayan respondido por web, deberán presentar un código de que completó el formulario. En las pruebas realizadas se alcanzó un 30% de participación digital. El costo que calculan tendrá el censo es de 20 millones de dólares y se piensa encuestar al 90% y 95% de la población. El cuestionario tiene 190 preguntas, que incluyen desde las básicas como edad, sexo, nacionalidad —lo que permitirá conocer más sobre los inmigrantes— a lo que se suman las comodidades de la vivienda y otras novedades, como por ejemplo, las mascotas de la casa.