jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Emiten consejos sanitarios a tener en cuenta para uruguayos que planean vacacionar en Brasil

El tema de la vacunación contra enfermedades exóticas siempre ha sido una de las mayores problemáticas planteadas por los turistas: qué peligros hay, cómo afrontarlos, coste de los medicamentos, etc. No cabe duda de que Brasil es uno de los más buscados por los viajeros que quieren disfrutar de sol y playa, y también lo es por sus encantos selváticos. Por eso una de las preocupaciones más frecuentes en los turistas en cuestión de salud, es que suelen entrar con alimentación desconocida, ambientes salvajes y continuos y radicales cambios en el clima. Brasil no exige ninguna de las vacunas obligatorias por lo que se deberá tener en cuenta estas recomendaciones para no contagiarse de ningún virus exótico.
FIEBRE AMARILLA
Se transmite por la simple picadura de un mosquito. Eso sí, no es contagiosa entre personas. Los sectores poblacionales más afectados son el Amazonas, el Mato Grosso, las Minas Gerais, Paraná, Maranhao, Acre, Amapá, Rondonia o el Distrito Federal.
PALUDISMO
También llamada paludismo, se presenta en zonas brasileñas como Acre, Maranhao, Mato Grosso, Tocantis o Pará. No todos los insectos transmiten el contagio pero conviene evitar sus picaduras y siempre consultar a un médico especialista.
DENGUE
Se trata de una enfermedad tan problemática porque está presente en casi todo el país latinoamericano, lo que dificulta en gran medida su erradicación. Incluye las zonas urbanas y sobre todo cuando llega el verano por la acumulación masiva de mosquitos.