viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional confirmó las incorporaciones del argentino Noguera, el colombiano Bocanegra y Marcos Montiel

Nacional tuvo ayer una intensa jornada en cuanto al período de pases, los tricolores confirmaron 3 contrataciones, dos de sus nuevos futbolistas son extranjeros y el otro uno de los volantes de mejor temporada en el medio local durante 2022.
El primero en ser anunciado fue Daniel Bocanegra, defensor de extensa trayectoria que a sus 35 años se encontraba libre tras finalizar su vínculo con Libertad de Paraguay, club al que defendía desde comienzos de 2020.
Se trata de un zaguero o lateral derecho caracterizado por una gran pegada que llegó a jugar cuatro partidos amistosos con la selección de su país, además de ocupar un lugar en el banco de relevos en cuatro partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Bocanegra empezó en Academia y pasó por Santa Fe, Atlético Huila e Independiente Medellín, hasta que en 2013 llegó al Atlético Nacional, club al que defendió durante siete temporadas y con el que conquistó la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, en ese equipo le convirtió un gol a Peñarol de tiro libre en la Libertadores 2016 en el estadio Centenario y otro en Medellín, en ambos partidos los colombianos ganaron.
En 2020 emigró por primera vez y se sumó a Libertad, club con el que registró cuatro goles y ninguna expulsión en 103 partidos oficiales. Conquistó el Torneo Apertura paraguayo en 2021 y 2022, y en su última temporada jugó 37 partidos como titular.
Pero los tricolores no se quedaron ahí y minutos después se anunció la firma de Fabián Noguera, zaguero argentino de 29 años y 1,93 de estatura que era prioridad para el entrenador tricolor, Ricardo Zielinski, quien ya lo dirigió en Estudiantes de La Plata.
El formado en Banfield pasó por Santos de Brasil y Gimnàstic Tarragona de España, hasta que en 2021 retornó al conjunto pincharrata. Bajo las órdenes de Ricardo Zielinski jugó 39 partidos en 2021 y 42 en 2022, totalizando siete tantos y ninguna expulsión.
Otro que llegó en condición de libre es Marcos Montiel, quien también era pretendido por Peñarol y Platense de Argentina. Tiene 27 años, es volante central o lateral derecho y registró 36 titularidades y tres encuentros entrando desde el banco de suplentes en 2022.
El jugador oriundo de Villa Teresa jugó tres temporadas en la Segunda División Profesional, hasta que en 2019 recaló en River Plate. Con los darseneros disputó 94 partidos oficiales, metió siete goles y lo expulsaron tres veces.
GINELLA SE FRACTURÓ
Pero no todas fueron buenas noticias para los hinchas de Nacional, ya que Francisco Ginella no completó el entrenamiento del lunes y ya en horas de la noche comenzó a circular la versión de una lesión que lo apartaría algunos meses de las canchas.
Ayer, luego de un primer diagnóstico de la sanidad y de un estudio de imagen, se constató una fractura en el maléolo interno del cuello del pie derecho que lo mantendrá al margen al menos tres meses. Ginella, de 23 años, jugó 11 partidos en Nacional en el segundo semestre de 2022 (nueve por el Torneo Clausura y dos por la Copa AUF Uruguay) y fue titular en cinco de ellos.