viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

¿Qué recomienda el MSP al ingresar a una casa de vacaciones?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) listó una serie de recomendaciones a tener presentes al momento de ingresar por primera vez a una casa de veraneo.
MEDIDAS
-La cartera recomienda, principalmente, ventilar la vivienda, limpiar, asegurarse de eliminar agua estancada y evitar la acumulación de materiales orgánicos o leña en el terreno. A través de redes sociales, la secretaría de Estado aconsejó abrir puertas y ventanas «varias horas» y «humedecer el piso con agua e hipoclorito de sodio antes de barrer».
-También se sugiere limpiar vasos, utensilios y mesadas con soluciones a base de hipoclorito de sodio así como los espacios que están detrás de muebles u objetos contra paredes.
-Salud Pública invita a «sacudir cortinas, ropas de cama y elementos textiles» de uso tanto interior como exterior e insiste en remarcar la importancia de eliminar recipientes que puedan tener agua estancada ya que en ellos se reproduce el mosquito Aedes aegypti.
-Por otra parte, la cartera exhorta a evitar la acumulación de materiales combustibles o leñas y de esta manera reducir el riesgo de incendios.

USO DE REPELENTE
Antes de la aplicación del repelente, leé atentamente las instrucciones del rótulo, verificá la fecha de vencimiento y que esté habilitado por el MSP.
• El uso de repelente está indicado para mayores de 6 meses. Consultá al pediatra cuál es el adecuado.
• Si utilizás el repelente por primera vez, aplicá una pequeña proporción en el antebrazo y observar. Si aparece enrojecimiento o ardor, no utilices el producto.
• En caso de erupción o reacción alérgica por el uso de repelente contra insectos, lavá inmediatamente con agua y jabón, y consultá a un médico.