viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

RECORRIDAS
Personas que en los últimos días acudieron a plazas de nuestro departamento con sus familias, donde hay niños jugando, adultos tomando mate, helado, o compartiendo algo, reclaman que la Policía de vez en cuando aparezca por las diferentes plazas, no solo en zona céntrica, sino también en otras plazas como Flores, las que existen en barrio Salto Nuevo, en fin, por espacios públicos donde frecuentan familias, con la finalidad de quizás dar un poco de presencia y que los adictos que también frecuentan estos lugares, no molesten a quienes pretenden disfrutar.
MELONES Y SANDÍAS
Las verdulerías, según han informado varios comerciantes a nuestra redacción, están vendiendo muchas sandías y melones. Está época es especial para consumir estas frutas, porque aportan mucha agua a nuestro cuerpo y consumirlos frescos da una sensación de alivio ante las altas temperaturas. Por otro lado, el tomate, lechuga, cebolla y pepino, son otro tipo de alimentos de alta demanda en estas últimas semanas. Es notorio que las ensaladas están siendo elegidas en el menú de varias familias.
ALTA DEMANDA
En cuanto a plagas, se están vendiendo muchos productos para terminar con ratas y cucarachas de cocina, además de insecticidas en contra de hormigas, mosquitos y arañas. El verano saca a la luz a varios de estos insectos que podrían estar dentro del hogar. El ciempiés es otro de los problemas dentro del hogar, su picadura es muy fuerte y hay que prestar atención para no sufrirla.
INSISTIR HASTA UNA SOLUCIÓN
Suscriptores han expresado que dejamos de escribir latidos acerca de los caballos, perros y otros animales sueltos en la calle, de los cuales los propietarios no se hacen cargo y son un gran problema. En calle Larrañaga a la altura del 1100, hay dos perros que no dejan en paz a las personas, y siguen estando en la calle con intenciones de morder, podrían provocar un siniestro ya que salen a correr a motos y bicicletas de manera muy agresiva. Se espera que las autoridades hagan algo al respecto en este caso puntual.
MUCHO CUIDADO
Se está notando en el día a día, ahora que hay varias calles que son preferenciales desde hace algunas semanas atrás, que hay personas que cuando circulan por esas nuevas preferenciales, lo hacen con total confianza de que todos van a respetar que son preferenciales y frenarán para ceder el paso. No es así, hay muchas personas que todavía no están informadas de los nuevos cambios en las calles de nuestro departamento y por eso hay que tener mucho cuidado, para evitar siniestros de tránsito. Hay que recordar que muy pocos respetan las normas en Salto, y otros no las conocen y están conduciendo.
MULTAS
Se ha notado un bajo porcentaje de motociclistas que utilizan el chaleco reflector. A modo de información, se recuerda que el no cumplimiento de esta norma la cual fue informada durante dos meses en las calles por parte del cuerpo inspectivo, tiene una sanción económica. En los últimos días los inspectores de tránsito han multado a motociclistas por no utilizar chaleco reflector, pero hay gente que no los usa y piensa “no me van a multar, no voy a encontrarme con inspectores” y juegan a la suerte.