viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

OSE realizará 28.000 metros de saneamiento nuevo en Salto con una inversión millonaria

Por Alexander Ruppel
El pasado martes, autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se reunieron con el directorio de OSE, donde se confirmó que se trabajará en la red de saneamiento de alrededor de 28.000 metros en Salto. CAMBIO dialogó con el Coordinador de Desarrollo Regional de la Delegación del Uruguay ante la CTM de Salto Grande, Pablo Constenla, quién contó detalles al respecto. “Nos reunimos con Guillermo Dati que es el secretario del directorio de OSE, con Raúl Montero el presidente de OSE y el gerente general de OSE por varios planteos que habíamos llevado sobre el tema saneamiento en varios barrios de Salto, en varios lugares de la ciudad. Tuvimos una buena respuesta, esto hace mucho se viene trabajando y el martes tuvimos la confirmación de que se van a invertir cerca de 9 millones de dólares y se van a hacer más de 28.000 metros de saneamiento nuevo”
ZONAS
Consultado acerca de las zonas donde se realizará la red de saneamiento, expresó. “Son varias zonas, luego nos van a pasar bien definido todo, pero para que tengan una idea es yéndose para el Extremo Este, también para lo que es Ceibal, también en la zona de barrio Gallino y la parte de Reyles y diferentes zonas en las que falta parte del saneamiento, en realidad esto abarca prácticamente toda la ciudad, sobre todo el tema saneamiento en los barrios que era nuestra preocupación. Con esto se logra llegar y adelantar muchísimo lo que es la red de saneamiento de nuestra ciudad”.
CORTO Y MEDIANO PLAZO
Constenla indicó que la obra será a corto y mediano plazo. “Esto es algo a corto y mediano plazo, estaría concluyendo dentro de este período de gobierno, estamos hablando que no van a ser más de dos años. Puede haber inclusive alguna ampliación más, también va a haber extensiones para la red de agua que es el primer servicio de OSE, buscar que llegue agua potable a lugares que no ha llegado, lograr ampliar la red de suministro de agua”.