jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Director de sede Salto Udelar participó de la conmemoración de los 15 años de Unipampa

Buscando fortalecer el compromiso de integración universitaria a nivel regional, el pasado miércoles 11 de enero el Director de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, Dr. Juan Romero, hizo acto de presencia en el acto de lanzamiento de las celebraciones por los 15 años de creación de la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa) en Bagé, en Río Grande del Sur, Brasil.
FORTALECER
INTERCAMBIOS
El Dr. Romero quien participó en representación del Centro Universitario Regional, expresó los saludos y felicitaciones al rector de Unipampa, Dr. Roberlaine Ribeiro Jorge. Ambos comparten la intención de fortalecer y ampliar las experiencias de intercambio y trabajo mancomunado entre ambas entidades universitarias, donde ya existen algunas líneas de trabajo en común. La Universidad Federal de la Pampa (Unipampa) celebró el pasado miércoles 11 de enero el 15 aniversario de su Ley de Creación, del 11 de enero de 2008. La celebración comenzó con una Asamblea Universitaria para otorgar el título de Doctor Honoris Causa en memoria de Oliveira Ferreira da Silveira. Dicha ceremonia concluyó el proceso de otorgamiento del título a uno de los símbolos de resistencia y memoria del Pueblo Negro y responsable intelectual de la idealización del 20 de noviembre como Día Nacional de la Conciencia Negra en Brasil.
COMPROMISO
CON LA REGIÓN
La propuesta del título para el intelectual fue una iniciativa del Núcleo de Estudos Afro-Brasileiros e Indígenas (Neabi) del Campus São Gabriel, con el apoyo de Neabi Oliveira Silveira del Campus Bagé y aprobada en noviembre de 2021.La celebración continuó con la realización del panel “Unipampa 15 años: creación, historia y compromiso con la región” con el rector y ex rectores de la Universidad brasileña.
El acto de apertura de los festejos de estos 15 años tuvo lugar en en el Auditorio del Campus Bagé de Unipampa.