viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Niveles de reservas y movimiento turístico se aproximan a números de pre-pandemia

Por Alexander Ruppel
La temporada turística a nivel termal viene teniendo buenos números en el inicio de este 2023. CAMBIO dialogó con el coordinador de turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, quién contó detalles al respecto.
BUEN INICIO DE
TEMPORADA
“Los números de inicio de temporada son buenos y auspiciosos. Si bien no podemos decir que es la mejor temporada de las últimas décadas por la sencilla razón de que está empezando y no podemos evaluarla antes de que termine. La misma percepción que tenemos desde la Intendencia de Salto y el área de turismo es la que tienen los operadores privados nucleados en el Centro Comercial en AGHA y en la Liga de Turismo de Arapey. Los niveles de reservas la primer quincena resultaron en una ocupación total o con números muy elevados en los distintos sectores, con los niveles de reserva que vienen aumentando para la segunda quincena y vienen muy avanzados para la semana de carnaval de febrero, nos permite proyectarnos a esta temporada del verano termal como muy buena. Seguramente todavía no alcanzando números de ocupación del año 2016 o 2017, pero con números muy interesantes”, dijo.
NIVELES
PRE-PANDEMIA
“Las medidas que se vienen tomando de comunicación y de promoción del destino vienen teniendo efecto, con un esfuerzo bastante grande de parte de la Intendencia en cuanto al mantenimiento de tarifas, los descuentos aplicados y promociones especiales. Con promociones que están teniendo los operadores privados en alojamientos y con un mantenimiento en el tiempo de las tarifas que colaboran a que algunos uruguayos queden en Uruguay y elijan Salto para vacacionar, algunos argentinos y brasileños hayan retomado la senda del destino de termas en Salto, hacen que esos números se vayan arrimando a la pre-pandemia. Se está trabajando firme para eso y está dando resultados”, subrayó.