jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Rápida respuesta policial permitió detener a dos motochorros: un menor de edad está implicado

En la noche del miércoles, sobre las 22:30 horas, solicitaron presencia policial en calle Osimani y Llerena, esquina Julio Herrera y Obes, por una rapiña a un transeúnte. Al concurrir a la dirección mencionada, fue entrevistada una mujer menor de edad en presencia de su madre, la cual informó que mientras caminaba por calle Osimani y Llerena, estando entre calles Julio Herrera y Obes y Nicanor Amaro, se le acercó una moto sin matrícula con dos ocupantes, el cual uno de ellos le dio un golpe en el brazo derecho para desestabilizarla, hurtándole de su mano izquierda su celular marca Apple modelo Iphone 11 Pro, color azul con funda, y luego los autores del hecho se dieron a la fuga. Personal policial del PADO tomó conocimiento e inmediatamente realizaron amplias recorridas logrando ubicar en avenida Blandengues y calle Guaraní a una moto con dos personas a bordo con las mismas características aportadas por la víctima, quienes circulaban a alta velocidad, donde el acompañante al percatarse de la presencia de los efectivos se deshace del dispositivo, producto del hurto y metros más adelante ambos abandonan el birrodado intentado darse a la fuga, por lo cual fueron demorados. Los mismos de 34 y de 16 años de edad respectivamente. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de los masculinos y labrarles actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., al menor en presencia de un mayor responsable, actas a víctima, testigos y a Policías actuantes, relevamiento.
Dejó su auto sin traba de seguridad y le hurtaron
Ayer cerca de las 5 de la madrugada solicitaron presencia policial en calle José Pedro Varela a la altura del 2900 por un hurto consumado en el interior de un vehículo. La policía concurrió a la ubicación mencionada, se dialogó con un hombre mayor de edad el cual informó que constató en el interior de auto Volkswagen Gol la falta de un par de lentes recetados, un par de lentes de sol y un pendrive, agregando el denunciante que no hubo daños ya que por olvido dejó las puertas sin traba de seguridad.
Llegó agresivo a su casa y su madre lo denunció: fue detenido
Desde la intersección de calle Florencio Sánchez y calle 3, alrededor de las 07:45 de la mañana de ayer, una usuaria se comunicó con el servicio de emergencia policial 911, informando que su hijo mayor de edad llegó a su casa agresivo queriendo ingresar a la misma por la fuerza. Se derivó personal policial al lugar. Una vez que la policía llegó, el hombre se quiso dar a la fuga, por lo cual fue detenido. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a la denunciante, policías aprehensores y se derive todo a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Una mujer invadió una casa golpeó a su propietario y le hurtó 1500 pesos
Ayer a las 13:00 horas en barrio Maccio calle Nº 2 a la altura del 1200, una persona mayor de edad denunció que concurrió a su casa una mujer como todos los días lo hace, a solicitar comida, pero esta vez saltó la reja para ingresar de forma brusca a la casa, volteando al propietaria hacia el piso, el cual se golpeó su cabeza, y además la mujer le propinó un punta pie en su pierna para poder hurtarle 1500 pesos uruguayos. Al lugar concurrió unidad de EMI, donde vista la víctima por el médico a cargo, fue diagnosticada “lesiones leves”.