jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Repartidores en alerta por tres rapiñas a mano armada en Salto

Tras la información sobre las tres rapiñas que se efectuaron en las últimas horas, varios empleados de distintas distribuidoras, camiones y camionetas de reparto de distintos rubros, alimentos, productos de limpieza, bebidas, congelados, entre otros, están poniendo mucho cuidado a cómo se encuentra su entorno y al lugar en donde van a llegar y descender del vehículo.
EN RIESGO SU VIDA
No solamente los trabajadores se protegen de la rapiña y el dinero el cual le podrían exigir mediante amenazas a mano armada, sino que se pone en riesgo su vida. En diálogo con CAMBIO, un repartidor de alimentos de una reconocida empresa en nuestro medio, expresó que “si ya no se puede trabajar tranquilos en la calle, está todo perdido, hay falta de trabajo y cuando uno lo tiene, no lo puede realizar en paz, exigimos seguridad y poder trabajar tranquilos, espero que no se suceda como hace unos 4 años atrás, donde los asaltos a mano armada y rapiñas eran normales y se ocurrían 3 o 4 por día”. “Junto con colegas y compañeros de trabajo hemos hablado de cómo estar alerta ante esta situación, no podemos dar ventaja” añadió.
REUNIÓN CON POLICÍA
Los trabajadores al igual que empresarios plantean reunirse con el Jefe de Policía Carlos Ayuto con el objetivo de poder contar con un circuito de trabajo seguro que involucre mayor presencia de la Policía en las calles y por ende mayor seguridad a los trabajadores.