jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

CONSUMO RESPONSABLE
El lavado de automóviles en la calle es un aspecto que debería de regularse por parte de las autoridades, sobre todo en tiempos de falta de lluvias, donde muchas zonas están si agua y con problemas de suministro. Quién paga el agua, tiene derecho a usarla como quiera, pero en un momento delicado como el que se está viviendo, es bueno que la población cuide el agua evitando su derroche o mal uso en determinadas acciones que pueden evitarse u optimizarse.
NO DA RESULTADO
Un lector opina que estamos viviendo una verdadera ola de mosquitos y aunque es propia del verano, se trata de una invasión que resulta complicada de combatir. “Yo no sé qué producto es el que aplica la Intendencia, pero que sepa que no da resultado. Cada vez hay más mosquitos y ya es insoportable”, dijo. Los insecticidas que funcionan son costosos y el problema dentro de los hogares es cada vez peor. Con este problema es evidente que algún caso de dengue se vaya a tener, sobre todo con la humedad que se espera.
INSPECTORA EN INFRACCIÓN
En la jornada de ayer, una lectora se comunicó con CAMBIO para informar acerca de una situación que presenció en la calle unos días atrás, la cual le pareció una “imprudencia total”. La mujer relató que una inspectora de tránsito circulaba en su auto por calle Viera, vapeando dentro del mismo. “La indignación nace a raíz que los inspectores están esperando que uno cometa una infracción para llamarnos la atención y así poder multarnos, pero cuando uno de ellos no acata el reglamento no se puede decir nada porqué son la ley, me parece muy injusto”, expresó.
RUIDOS MOLESTOS
El campeonato de velocidad en tierra nocturno que se viene desarrollando en la pista de Gautrón, puede ser muy lindo y divertido para quienes disfrutan de las motos. Pero hay familias que se quejan de los ruidos molestos que genera la actividad y sobre todo porque culmina a altas horas de la madrugada. La actividad anterior terminó 3 y media de la mañana con la premiación y quienes residen cerca de la pista, están de acuerdo que se realice este tipo de actividad, pero en horarios que permitan se pueda descansar.
BARATA Y ANCHA
Uruguay tiene el internet móvil más barato de América Latina: 1 GB de datos tuvo un valor medio de solo 0,27 dólares en 2022, según el sitio web británico de comparación de precios cable.co.uk, que analizó 5.292 planes de datos móviles en 233 países A Uruguay le siguen Colombia, donde el año pasado 1 GB costó 0,49 dólares, y Chile, donde 0,51 dólares. Además, estos tres países son los únicos de Sudamérica que están entre los 50 que tienen los precios de internet móvil más baratos del mundo. En relación a la banda ancha Uruguay se encuentra en el puesto número 15, con un valor de 41,57 dólares.
ENTRE LAS MEDUSAS
A pesar de que en general suele ocurrir a fines de enero o en febrero, en los últimos días, turistas salteños han registrado que hay una gran presencia de aguavivas en las costas del este del país, en particular en las de Maldonado (Punta del Este y Piriápolis), aunque también en menor medida en Rocha y Canelones. Especialistas detallan que la corriente marina que está predominando en este momento es la corriente de Brasil (caliente), por lo cual se está dando la presencia de una atípica cantidad de aguas vivas para esta época del año.