miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Edil exige información sobre habilitación de la Fiesta Playa del Lago en Villa Constitución

El edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, estará realizando en las próximas horas un pedido de informes sobre la habilitación de la Fiesta Playa del Lago en Villa Constitución. Marziotte manifiesta que según las fuentes que ha consultado el evento se realizó pese a no tener la habilitación correspondiente y que debía tener una ambulancia de emergencia con médico y enfermero, además de una carpa de hidratación. «El objetivo es esclarecer porque se ha dicho mucha cosa, y además la intención es que estas cosas no pasen más» dijo Marziotte.
«SI EXISTE UN PROTOCOLO HAY QUE CUMPLIRLO»
Marziotte dijo que lo que pretende es solicitar información sobre la habilitación de la Fiesta Playa del Lago 2023 realizada en Villa Constitución. Hace referencia a las declaraciones en CAMBIO del Subdirector de la Región Norte de ASSE (Matías Rocha), quién aseguró que se habían enterado que no estaban los servicios de emergencia presentes, no había una ambulancia que es totalmente necesaria por la magnitud del evento. “Para ser precisos y justos con el tema, debemos decir que la situación lamentable en la que envuelve al médico del lugar, es absolutamente ajeno a la ausencia de emergencia médica, médico, enfermero y carpa de achique que debía tener el evento por sus dimensiones y que correspondía a la organización”, explicó Marziotte. Debido a esto, según las fuentes que hemos consultado, el evento NO fue habilitado y se realizó de igual manera, no sabemos con el permiso de quien.

CONSULTAS
En este sentido y con el objetivo de esclarecer la situación queremos realizar algunas preguntas:
1- Solicito se nos envíe el protocolo de actuación en este tipo de eventos y cuáles son las obligaciones que deben de cumplir para un evento de las características de la Fiesta Plata del Lago en Villa Constitución.
2- Si el Ministerio del Interior NO habilitó el evento. ¿Cómo se explica su realización con presencia de autoridades Departamentales?
3- Solicito se nos envíe la comunicación oficial de la organización del evento para con el CECOED y viceversa. Con la información precisa de los requisitos cumplidos e incumplidos.