viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Más de 1.000 intervenciones de Bomberos en incendios este año

En Uruguay 18 incendios forestales permanecen con puntos calientes y Bomberos trabaja en el enfriamiento de las zonas calientes, en la previa de las horas con mayor temperatura del día, entre las 14:00 y las 17:00 horas.
Bomberos tuvo 1.150 intervenciones por incendios, en lo que va del verano, dijo ayer su director, Ricardo Riaño.
En total, se consumieron entre 250 y 300 hectáreas de campo. Si bien la cifra es similar a la de 2022, es bastante superior al promedio habitual, por lo que las autoridades piden precaución al prender fuego. Las últimas fueron el pasado domingo: el incendio en un bañado de Vergara (Treinta y Tres) aún se mantiene activo, y lleva afectadas al menos 120 hectáreas.
En Durazno y Santa Lucía se consumieron 70 y 78 hectáreas de campo, respectivamente. «El recurso humano a veces es insuficiente. El personal humano se agota, somos seres humanos», señaló Riaño al ser consultado por falta de personal.
Agregó que el domingo de noche 18 incendios permanecían activos, «estaban en propagación y a esta hora podemos decir que están todos controlados, es decir que los Bomberos están abocados a los trabajos finales de liquidación, enfriar puntos calientes dentro de la zona quemada y pensamos que en las próximas horas los podemos dar como extinguidos de forma definitiva».