sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

MGAP extiendió la emergencia agropecuaria por 90 días

Además de la ganadería, lechería, hortifruticultura y agricultura, la resolución que declara una nueva Emergencia Agropecuaria, incluyó a los rubros avícola, apícola y forestal. Acceda a la rueda de prensa del Ministro y a la nueva Resolución, al pie de la noticia.
Mattos informó en rueda de prensa luego de finalizada la reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria, que hasta la fecha se han inscripto 1300 productores para hacer uso del beneficio del Fondo Agropecuario de Emergencia.
En cuanto a la oferta frutihortícola, el mandatario dijo que no se tiene previsto importar fruta desde el exterior porque hay oferta nacional para cubrir el mercado. «Debido a la falta de agua se ve afectado su tamaño pero no su sabor, por lo que aún tenemos fruta fresca de buena calidad. En cuanto al ganado si bien hay una remisión de faena, también hay buen abastecimiento».
Mattos recordó que este martes comienza una gira por el interior, inicialmente por cinco departamentos, para apoyar a los productores, seguir de cerca la situación y para evaluar posibles nuevas medidas u opciones, en caso de mantenerse las escasez de lluvias.