viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

ASSE realiza prevención sobre la salud bucal en Escuelas de Verano

El programa Escuelas de Verano implementa varias actividades de las que van desde paseos y salidas didácticas, a acompañamiento pedagógico y actividades educativas. En Salto este programa se viene desarrollando en 12 escuelas con una población cercana a los 1.000 niños que concurren en la mañana y reciben además de la propuesta de cada institución, el servicio de alimentación. Aprovechando esta instancia de verano es que desde el programa de Salud Bucal que lleva adelante ASSE se realizan recorridas por las escuelas promocionando en los niños la prevención a enfermedades dentales y el correcto cepillado dental.
MEJORAR LA
SALUD BUCAL
Uno de los objetivos de ASSE es mejorar el Plan de Salud Bucal Escolar, para lo cual durante 2022 más de 100.000 niños fueron relevados en 160 escuelas urbanas y 750 rurales, que mediante el Plan de Ortopedia Maxilar Funcional, fueron evaluados 6.207 niños en 40 escuelas, y más de 1.000 accedieron al tratamiento de forma gratuita.
Se considera que fortalecer en verano lo que en el año se indica al niño sobre el cuidado de sus dientes es una forma de hacer prevención y así mantener el contacto del los equipos con los niños.