jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza el Sudamericano Sub 20 con Uruguay debutando el domingo

Esta noche da comienzo el Sudamericano Sub-20, que como es tradicional se disputa en enero y febrero y otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que este año se va a desarrollar entre mayo y junio en Indonesia.
Este torneo continental se jugará en Colombia, en los estadios Pascual Guerrero de Cali y en El Campín de Bogotá.
URUGUAY EN EL GRUPO B
Sorpresivamente aparecen en el mismo grupo, en el ‘A’ Brasil, Argentina y el local, Colombia, y Perú.
En el Grupo B está Uruguay, que jugará en primera fase con Venezuela, Chile, Bolivia y Paraguay.
Se disputarán los 20 partidos de la fase de grupos en Cali, en donde saldrán los equipos tres clasificados de cada zona. El hexagonal final se jugará en Bogotá, clasificando al Mundial los cuatro primeros y los tres primeros también a los Panamericanos de Santiago de Chile.
El torneo finalizará el domingo 12 de febrero.
DOS POR DÍA
Hoy: Perú-Brasil (19.00 hs) y Colombia-Paraguay (21.30). Mañana: Bolovia – Venezuela (19.00) y Ecuador – Chile (21.30). Sábado: Paraguay-Argentina (18.00) y Perú – Colombia (20.30). Uruguay debuta el domingo ante Chile desde las 20.30 horas y antes se enfrentarán Bolivia y Ecuador desde las 18.00 hs. Luego el equipo celeste se medirá con Venezuela el 24, Bolivia el 26 y cerrará con Ecuador el 28.
URUGUAY CON UN SALTEÑO
La delegación de Uruguay viajó el domingo a Colombia y lo hizo con el salteño Valentín Gauthier, que ingresó al plantel a último momento. El técnico Marcelo Broli acudió al juvenil de Juventud de las Piedras debido a la lesión en un tobillo que sufrió Ignacio Rodríguez, futbolista de Liverpool.