miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Intendencia autorizó construcción de edificio en Costanera Norte que tendrá una inversión de US$ 5 millones

Desde la Intendencia de Salto y con el aval de la Junta Departamental de Salto, se ha autorizado la construcción de un edificio en la zona de Costanera Norte, más precisamente en Costanera y calle Belén. Se trata de una obra que en su momento ofreció resistencia de parte de los residentes del Barrio Jardín Zona Norte, quienes argumentan que la estructura viola el Plan Director y no cumple con la normativa vigente, en referencia a que modifica la fisonomía del barrio y afecta otras construcciones patrimoniales de la zona. El proyecto se denomina edificio Doit Belén Costanera que construirá 16 unidades de apartamentos con amplias comodidades en una zona residencial y con múltiples accesos.
INVERSIÓN Y TRABAJO
El intendente Andrés Lima, dijo que la construcción tuvo el aval de la Junta Departamental de Salto y por tanto desde la Intendencia se la autorizó. Señaló que va a insumir un año de trabajo con una inversión privada de más de 5 millones de dólares y que va a generar en forma directa más de 25 puestos de trabajo. A esto, el jefe comunal dijo que hay que sumarle que la obra va a tener una incidencia positiva en el comercio local en relación a los materiales e insumos que se van a necesitar para la construcción del edificio.
Lima destacó que la obra va a generar desarrollo y empleo que es lo que más pide la gente en cualquier punto del país. Destacó que empresarios y grupos económicos sigan mirando a Salto con interés, lo que se ha visto reflejado en esta nueva inversión para el departamento.