viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Licenciatura en Turismo abre inscripciones en este 2023 para la sede Salto de la UdelaR

La carrera Licenciatura en Turismo se dicta exclusivamente en las sedes de Salto y de Maldonado, por la Universidad de la República. Para cursar dicha carrera en la sede Salto del Cenur Litoral Norte, hay dos modalidades de ingreso, una es de manera directa al primer año de la carrera, lo cual se habilita todos los años impares y en la otra modalidad es a través del primer año del Ciclo Inicial Optativo del área Social (CIOAS). En el presente año el ingreso es de forma directa mediante el primer año de la Licenciatura en Turismo.
PERFIL DE EGRESO
Desde la coordinación de la carrera la docente Cristina Corti brindó detalles del perfil de egreso de quienes cursan esta carrera de cuatro años. “El licenciado y licenciada en Turismo egresa con las capacidades para poder trabajar en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo, tanto locales como regionales; puede crear y desarrollar proyectos propios para de esa forma encontrar una salida laboral, es un profesional con formación en políticas públicas y que hoy es un perfil muy necesario para la articulación público privado a nivel del turismo” expresó. Esto en referencia a la clara diferenciación de formaciones más técnicas que capacitan personas con perfil para trabajar en la hotelería y gastronomía, por ejemplo.
INSCRIPCIONES EN FEBRERO
En el mes de febrero del presente año, aquellas personas interesadas se podrán inscribir a esta carrera de cuatro años, con un plan actual que data del 2014 y es de carácter flexible. El mismo permite, además de las materias básicas y obligatorias, la cursada de materias electivas y también y de materias optativas. “Con el objetivo de que el estudiante vaya formándose de acuerdo a su perfil, desde la licenciatura dictamos materias optativas, y a su vez se pueden tomar créditos de materias electivas que se dictan en otras carreras del CENUR. Además de las obligatorias como Historia, Geografía, Políticas Públicas, Patrimonio, entre otras; con el resto de las materias el estudiante va completando su formación” expresó. La carrera se dicta de manera presencial, abre sus inscripciones en el próximo período comprendido desde el 6 de febrero al 6 de marzo. La información sobre esta propuesta formativa está disponible en el sitio web www.litoralnorte.udelar.edu.uy.