miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Grande confirma que nueva iluminación a plazas llegará y será CTM quien realizará la obra

Por Andrés Ferreira.
El Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, en una entrevista que fue publicada esta semana, habló sobre el incumplimiento de un compromiso que llegó desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sobre nuevas instalaciones en cuanto a iluminación en plazas de nuestro departamento. Dijo que no cree que eso se cumplirá y además todo se vio paralizado con la llegada de un contador en el puesto de Secretario de CTM (Martín Burutarán). Recabando información y detalles al respecto, CAMBIO entrevistó al Cr. Martín Burutarán, -Secretario de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- para conocer la situación y qué se puede adelantar en este sentido.

ILUMINACIÓN PARA PLAZAS LLEGARÁ DE LA MANO DE CTM

Burutarán señaló que se pretende politizar este tema, cuando desde CTM esa no es la intención. “No lo hemos hecho todavía por diferentes motivos, ellos hablaron con nosotros y de presentar un proyecto el cual tenía un costo de 20.000 dólares, cuando lo presentaron el costo subió el doble, 40.000 dólares para iluminación en plazas, me parece un disparate, entonces ellos solicitaron el dinero, pero lo que vamos a hacer es que el dinero lo vamos a manejar nosotros, CTM, y haremos la obra nosotros cuando tengamos disponibilidad de personal, porque no vamos a estar dándole una importante suma de dinero a gente que lo maneja y gestiona de mala forma, no estoy dispuesto a brindar dinero y que lo administres a su gusto, si te dicen que el presupuesto es uno, y luego lo duplican, es una señal de que eso está mal presupuestado, no puede haber tanta diferencia” expresó y siguió “es bueno dar a conocer que no tenemos un compromiso escrito ni nada por el estilo, no firmamos nada nosotros, pero damos la tranquilidad que la nueva iluminación a plazas llegará, cuando CTM tenga personal disponible, llegará, primero están los mantenimientos en la represa”.

“ES NOTORIA LA MALA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA INTENDENCIA”

Además, Burutarán hizo referencia a que la Intendencia de Salto tiene serios problemas financieros. Manifestó que “en el momento que el Intendente Andrés Lima decidió retirar el descuento a los productores, está dejando ver que están desesperados por dinero, necesitan un respiro económico, solo con esa acción recaudan 1 millón de dólares más”. “Furtado quiere que yo le envié el dinero para que ellos hagan la obra, sinceramente así como esta gente maneja el dinero, yo no tengo ni un poco de certeza ni confianza de que el presupuesto que ellos enviaron sea real, aclaro que esto no ha llegado todavía por temas políticos ni nada por el estilo, simplemente lo hará Salto Grande cuando el personal pueda hacerlo, y Salto Grande será quien administre el dinero” finalizó.