viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hoteleros y Gastronómicos gestionan servicio de Bomberos para zona de Termas del Daymán

A solicitud de AHGA (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Termas del Daymán), se mantuvo una reunión con CECOED, Bomberos e Intendencia de Salto. El objetivo del encuentro tuvo por cometido delinear recomendaciones a poner en práctica ante la inminente sequía y ola de calor. Asimismo se pensó en conjunto posibles medidas a desarrollar a futuro de cara a campañas de sensibilización y la posibilidad de un servicio de bomberos en la zona turística de Termas de Daymán. Este servicio pueda minimizar los tiempos de respuesta del Destacamento de Salto en caso de emergencias por incendios.
RESPONSABLE DEL AGUA
Especialmente en época de sequía, lo que se aconseja es ahorrar agua en el consumo diario y tanto en predios como en hogares utilizar sistemas de riego que permitan una mejor utilización del agua. Por otro lado se aconseja mantener constantes medidas de higiene: no acumular basura y controlar los insectos y cualquier tipo de plagas.
Todo esto puede evitar enfermedades emergentes como el dengue y la leishmaniasis. Además quedó establecido con Bomberos que es necesario recordar cada vez que se pueda a la población que bajo ninguna circunstancia se realicen quemas de basura, pastizales o cualquier corteza vegetal, lo que ante la sequedad del suelo puede provocar incendios forestales.