viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

SIN TERMINAR
Las obras que se vienen realizando en la avenida Apolón de Mirbekc desde la Intendencia se destaca como un cambio rotundo de la zona, sin embargo hay tramos que constituyen un peligro. Un residente en la zona nos envió esta imagen de la rotonda ubicada en Apolón y Líber Seregni, donde está sin terminar, pero además se observan piedras que se han esparcido por el pavimento, lo cual es un riesgo para el tránsito del lugar. “Se dice que están trabajando, pero acá no hay nadie. No se ve ni un obrero”, dijo el ciudadano.
CARNAVAL CON NIVEL
Muchos ciudadanos han manifestado su disconformidad con el cobre de sectores para ver el desfile de carnaval por calle Uruguay., Sin embargo otros opinan que está muy bien que se cobre, ya que el “arte es un trabajo poco reconocido y menospreciado en Salto y la mayoría no tiene idea de lo que cuesta presentar una murga o una comparsa. Esto debería ser un proyecto a futuro, parte del dinero recaudado debería ser volcado a los conjuntos locales para que en los próximos años se les pueda exigir un poco más y mejoren su nivel”, dijo un lector.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
El mercado automotor en su totalidad tuvo aumento en 2022, así como también las ventas de los vehículos eléctricos que el año pasado crecieron y representaron un 1,8% del total de ventas de este mercado. El año pasado se llegó a la cifra de 1.044 vehículos vendidos. La oferta de vehículos eléctricos registrados por UTE abarca 32 modelos de 16 marcas diferentes, tanto de autos, camionetas y camiones. UTE cuenta con el Plan Movilidad Eléctrica, que para este año llegará a la cifra de 300 puntos de carga en todo el país, lo que significaría un punto de carga cada 50 kilómetros.
HOMENAJE
La Unión Astronómica Internacional nombró al asteroide 1988 C4, descubierto en febrero de 1988 por Eric Walter Elst, como Alfredo Zitarrosa. El asteroide es de 3,4 kilómetros de diámetro, orbita a una distancia de entre 2 y 2,6 unidades astronómicas en el principal cinturón de asteroides. Su designación responde a que se cumplieron 34 años de la muerte del cantautor uruguayo. El primer asteroide que lleva nombre de un uruguayo es Gonzalo Tancredi, en homenaje al astrónomo uruguayo especialista en cometas.
RITUALES POR LLUVIA
Vecinos del interior de Durazno bañaron un santo en una cañada y acompañaron la acción con una oración con el fin de que la lluvia llegue al campo uruguayo, en medio de la sequía que afecta a gran parte de la producción agrícola. La escultura que bañaron fue la de San Jorge, un soldado romano ejecutado en Nicomendia a causa de su fe cristiana. En Grecia, uno de los países donde más se lo venera, se celebra San Jorge Verde, que toma el aspecto folclórico de un rito para obtener lluvia.
NUEVOS VISITANTES
Cada vez más, aparecen este tipo de ciempiés en hogares y generan preocupación. En este caso el ejemplar muestra un aguijón como un alacrán, lo que indica que se trata de una especie distinta a los reportes ya realizados. En todos los casos se aconseja no manipularlos y tratar de retirarlos de la casa sin tocarlos, pues su picadura resulta muy dolorosa. Por otro lado como medida preventiva se recomienda tapa las grietas y agujeros que puede haber en paredes o esquinas, donde suelen meterse en horas diurnas.