jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial se reunió con autoridades policiales por robos armados a repartidores

Por Andrés Ferreira
Comerciantes socios del Centro Comercial se mostraron muy preocupados debido a la ola de rapiñas a repartidores de distintas empresas de nuestro departamento en la semana anterior, por lo cual distintos integrantes de la institución mantuvieron contacto con autoridades policiales para abordar el tema que genera cierto sentido de inseguridad en los trabajadores. En la conferencia de prensa realizada por el Comando de Jefatura en la jornada de ayer, estuvieron presentes Gustavo Baiz y Martín Apatie, para conocer de primera mano las actuaciones que los efectivos policiales vienen llevando adelante para contrarrestar los números de rapiñas en nuestro departamento.
ALTA PREOCUPACIÓN
Baiz señaló que las rapiñas más importantes fueron realizadas a rubros de chatarrería y gas. Además dijo que “siempre existe una fuerte preocupación por esta modalidad de rapiñas, siempre intentamos estar comunicados con la gente de Jefatura para estar alerta, su trabajo es muy rápido, a veces no se nota porque todo tiene un proceso de presentar pruebas al juez, pero pensamos que trabajan muy bien, hacen las cosas bien y el Centro Comercial siempre está siguiendo cómo se está actuando para brindarle seguridad a los trabajadores de todos los rubros, tenemos mucha conformidad”.
ESTAFAS
Por otro lado, existen otro tipo de delitos en contra de trabajadores y empresas, y son las estafas. En este sentido Ayuto señaló que se ha incrementado la modalidad de llamadas telefónicas y mediante el servicio de mensajería por la aplicación Whatsapp. “En el tema de tarjetas de crédito, hay un gran aumento de estafas que las involucran, tanto por llamada telefónica, Whatsapp, Facebook, delincuentes que se hacen pasar por personas conocidas, familiares o amigos, y la gente a veces entra en ese tipo de estafas y resulta ser víctima, hemos realizado muchas alertas debido a que esto está sucediendo en todo el país y Salto no escapa de la realidad, hay que estar atentos y principalmente con las personas mayores que son las más vulnerables, y más si no están metidas en el sistema electrónico y su funcionamiento” informó.