viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

NO HAY DE NADA
La Intendencia fumiga, la gente compra insecticidas, espirales, pero no hay de nada. Los mosquitos siguen siendo uno de los problemas mayores en estos días de calor agobiante y parece que nada los detiene. Muchos hogares que están ubicados en las zonas cercanas a arroyos y al río Uruguay, señalan que resulta “insoportable” salir al exterior a tomar unos mates o disfrutar de la nochecita, debido a la cantidad de mosquitos que hay.
¡QUE HAGAN ALGO!
Un lector de CAMBIO insiste en la petición de que se haga algo de parte de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, para no dejar de atender al ombú que se encuentra ubicado en calle Diego Lamas y Líber Seregni. “Toda la vida fue algo que nos representó, algo histórico, la sombra que brindaba era buenísima, se le puso un carro de comidas en su momento que afectaba su bienestar. Si trabajan por la naturaleza, algo deberían de poder hacer para no dejar que este árbol que tanto significa para los residentes de la zona, se siga dejando estar”, señaló.
PREFERENCIALES Y PELIGROSAS
De acuerdo a las nuevas resoluciones de Movilidad Urbana, hubo varias calles que desde enero pasaron a ser preferenciales, una de ellas es Zelmar Michelini. Residente en esta calle sostienen que nadie respeta la preferencia de Michelini y en cualquier momento ocurrirá un siniestro de tránsito. La solución que plantean es que en las calles transversales se coloquen reducidores de velocidad que obligue a detenerse. Los mismo estiman debe ocurrir en las otras calles que quedaron preferenciales y que la gente no conoce o simplemente no respeta.
MERCADO LIBRE
Mercado Libre dio a conocer su Anuario 2022, en el que presentó las principales tendencias de consumo registradas a lo largo del último año tanto para Uruguay como para otros países de América Latina. En Uruguay, los equipos de aire acondicionado fueron los productos más vendidos en el año a través de la plataforma, mientras que también se destacó la demanda de materiales de construcción, artículos de decoración para el hogar y artículos de electrónica. A su vez, octubre estuvo marcado por las ventas de paquetes de figuritas para el álbum por el por el mundial de fútbol. En orden, los cinco productos más vendidos en Uruguay a través de Mercado Libre fueron: aires acondicionados, cielos rasos, Google Chromecast, guantes de nitrilo y tapabocas.
FUTURO INCIERTO
La desaceleración económica global, provocada por factores como la guerra en Ucrania o la aún lenta recuperación pospandemia, causará que el empleo mundial crezca solo un 1% en 2023, vaticina un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El 23,5% de los jóvenes del mundo ni estudian ni trabajan, según un informe de la OIT. El reporte indica que por cada hombre sin trabajar hay dos mujeres en igual situación y que el empleo global crecerá solo 1% en 2023.
IMPRUDENTES
Casi el 98% de los incendios que ocurren son por descuido e imprudencia de la gente. La sequía impacta, pero más impacta la falta de conciencia de la población que con un decreto vigente del Edicto del Fuego que se puso en marcha desde noviembre pasado, aún hace caso omiso a las indicaciones. Sigue habiendo gente que realiza quemas de malezas en el fondo de su casa, creyendo que podrá controlar el fuego y termina perdiendo la casa. La mejor solución a estos temas se relaciona con tener una conducta responsable y respetar las advertencias de quienes saben del tema.