jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Niños que participan de las Escuelas de Verano disfrutan de la propuesta de piscinas barriales

Tal como lo ha informado CAMBIO casi 1.000 niños participan en Salto de las Escuelas de Verano y participan en forma activa hasta el 9 de febrero de la propuesta que Primaria pone al alcance de escolares. Cabe destacar que, la propuesta del período estival incluye el servicio de alimentación escolar (desayuno y almuerzo) para todos aquellos niños participantes. Los niños además desarrollan diversas actividades que se basan en la propuesta de cada escuela participante del programa y se pretende con esto, diseñar un espacio lúdico recreativo, desarrollar actividades que promuevan diferentes competencias: cooperación, trabajo colaborativo y comunicación.
PISCINAS
Además de paseos, salidas didácticas, talleres y recreación, los niños en Salto tienen la posibilidad de concurrir a las piscinas barriales que ofrecen sus instalaciones para sobrellevar las altas temperaturas y además coordinar actividades de educación física con docentes que participan del programa. En ese sentido se dispone de una variada agenda que incluye natación, piscina libre, actividades lúdicas acuáticas, siempre con la promoción de los cuidados dermatológicos, horarios de exposición al sol y la hidratación. Se aprovecha además para impulsar talleres de salud bucal y hacer hincapié en lagunas situaciones puntuales del verano, como el dengue y la necesidad que los niños sean transmisores de información en sus hogares. Durante el verano Primaria apunta a promover aprendizajes signi?cativos y de calidad. Favorecer variadas oportunidades de recreación, creación y de expresión integral de los niños participantes. Se realizan actividades internivelares, grupales y en talleres individuales y grupales.

REFORZAMIENTO DE APRENDIZAJES
Las Escuelas de Verano potencian el área de la lengua oral y escrita, para favorecer la expresión, comprensión y la pertinencia comunicativa. Se imparten talleres de deporte, con profesores de Educación Física, talleres en Salud, con odontólogos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de arte, con énfasis en música. Reforzamiento de aprendizajes vistos en el correr del año lectivo, articulando contenidos curriculares.