martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El misterio de Gonzalo Enrique Barboza Sisnandez no se ha descubierto y Policía sigue buscándolo

La familia de Gonzalo Enrique Barboza Sisnandez, hace dos meses que no tiene contacto con él, están haciendo una campaña por encontrarlo pero no dan con su paradero. Partió desde el Departamento de Paysandú el día 28 de diciembre del año anterior con intenciones de reunirse con su familia la cual reside en Pueblo Palomas del Departamento de Salto y hasta la fecha no ha aparecido. Su familia critica el accionar policial y pide que se lo busque con más intensidad, agregando que no se está haciendo todo lo posible por ubicarlo. En este sentido, CAMBIO entrevistó al Jefe de Policía de Salto, Comisario General Carlos Ayuto, quien aportó detalles de las actuaciones que se vienen realizando en procura de ubicar a Gonzalo.
ESTAMOS HACIENDO ABSOLUTAMENTE TODO POR ENCONTRARLO
Ayuto señaló que para ubicar a Gonzalo, la policía está haciendo absolutamente todo lo que se puede hacer. “Todo lo que está a nuestro alcance se ha hecho, se trabajó en Paysandú, Salto, se hicieron todos los seguimientos por cámaras donde se pudo apreciar que era una persona con la apariencia similar a la de él, hubo avisos, llamados que avisaban que podía estar en lugares, que se lo había visto, concurrimos a todas las zonas posibles donde podía haber estado, trabajamos con perros para su búsqueda, vino una unidad especializada de Interpool desde Montevideo que atiende justamente el problema de personas desaparecidas, ellos trabajaron en Salto, entonces no se puede decir que la Policía no está actuando, porque hemos hecho de todo por ubicarlo” dijo. Cabe destacar que Carlos Ayuto exhibió a CAMBIO una gran carpeta con todas las actuaciones realizadas hasta la fecha, las personas a las que se interrogó, lugares donde acudieron, llamados que llegaban para informar que se lo había visto en algunos lugares.
HAY PREOCUPACIÓN
“El hecho de que no haya aparecido nos tiene muy preocupados, se han reiterados las alertas a la población solicitando información, se ha vuelto a publicar su foto, trabajamos en Artigas también tratando de ubicarlo, creo que con todo este trabajo realizado es muy injusto que la familia diga que la policía no está haciendo nada, y además no es cierto, tenemos la esperanza de poder ubicarlo con vida porque la persona no está vinculada a nadie que le pueda hacer daño, no sabemos qué puede haber hecho, pero lo vamos a seguir buscando, vamos a seguir chequeando información y corroborando por sí o por no, cada llamado que llegue para informar que se lo ha visto tiene que ser corroborado, ir hasta el lugar y buscar, indagar, y procurar encontrarlo” finalizó.