jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

En Rivera rigió el cero punto

Salto cayó en Rivera en las dos categorías, en absoluta en juego irregular, aunque tuvo buenos momentos para los dirigidos por Jorge Noboa. Los primeros 20′ de la primera mitad fue lo mejor de Salto, en ese tramo del partido buscando supremacía por las bandas con desbordes de Maciel y Tabárez.
Los dirigidos por Jorge Noboa mostraron su mejor faceta ofensiva en lo que va del torneo, sin embargo a medida que pasaban los minutos esos intentos se fueron diluyendo.
Pero Salto fue tan peligroso en ofensiva como impreciso en defensa. La selección tuvo dos caras en esa primera mitad, un equipo dinámico y vivaz en ataque y un conjunto desatento en defensa.
A los 40′ se dio la más clara para el local, Natanael Tabárez sacó un potente remate de derecha desde fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Regueira, en el rebote el guardameta tapó de buena manera.
En el comienzo del segundo tiempo Salto mostró buenas incidencias por derecha, generando desbordes. Un remate de Vargas a los 15′ rechazado por Freitas, fue la más clara en ese tramo del partido. A los 22′ estuvo cerca el local de marcar, primero Bueno remató dentro del área y tapó Regueira, en el rebote Natanael Tabárez estrelló su disparo en el travesaño.
Nuevamente Vargas fue protagonista a los 24′, una gran jugada de Agustín Suárez derivó en un remate en primera instancia de Rondán y en el rebote el delantero ejecutó debajo del arco, pero la sacaron sobre la línea.
Cuando parecía ser de Salto, llegó el gol de Rivera a los 34′ gracias a un remate desde fuera del área de Fabricio Ferreira.
Salto intentó en los minutos finales pero no concretó, incluso un remate de Agustín Suárez pudo marcar el empate que quizás se ajustaba más a la realidad. Alexander Ruppel

RIVERA 1 – SALTO 0

Estadio: Atilio Paiva Olivera. Público: 700. Árbitro: Camilo Silva (5). Asistentes: Fabián Correa, Carlos González (terna de Melo).
Rivera: David Freitas, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Andrés Machado, Álvaro Amado, Carlos Castillo, Kevin Zabaleta, Fabricio Ferreira, Roberto Quintero, Dalton Bueno, Natanael Tabárez. DT: Richard Quintanilla. Suplente: Diego Biquez.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Heber Martínez, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Fabio Rondán, Paolo Tabáres, Nicolás Fagúndez, Emiliano Maciel, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Brayan Almeida, Leonardo Álvez. Cambios: S/T. 15′ Levinston Carballo por Zabaleta (R); 20′ Fabián Leites y Agustín Suárez por Maciel y Tabáres (S); 24′ Elbio Conti por Rodríguez (S); 33′ Carlos Lima por Carballo (R); 40′ Luis García y Ramiro Ocaño por Castillo y Bueno (R); 41′ Denis Ferreira y Carlos Núñez por Héber Martínez y Richard Toriani (S).
Gol: S/T. 34′ Fabricio Ferreira (R).
El mejor jugador de la cancha: Natanael Tabárez.
El mejor jugador de Salto: Javier Vargas.