jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Entre objetivos de UNASEV para el 2023 es instalar la nueva oficina regional en Salto

La visita de los representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial a Salto, se enmarcó en la recorrida al predio del Centro Regional de Políticas Sociales, donde se pretende instalar una oficina regional de la unidad. El objetivo es lograr establecer un contacto más directo en esa zona del país y hacerlo con el propósito de generar campañas y estrategias relacionadas con la prevención de los siniestros de tránsito. Tras observar la cifra que supera los 25 fallecidos en lo que va de enero, se pretende poner foco en Semanas de Turismo, donde se da una gran movilidad en rutas nacionales. UNASEV considera que hay rutas que tienen una mayor actividad vehicular y se trabaja en la implementación de propuestas que mejoren la circulación en cuanto a señalizaciones.
INGENIERIA VIAL
En base a los datos de siniestralidad, y con la determinación de tramos de alta siniestralidad en rutas nacionales, se continúa realizando el relevamiento de la infraestructura vial y su impacto en la movilidad, generando informes con propuestas de mejoras.
En el año 2022, se realizaron los relevamientos de Ruta 3 (Salto-Paysandú), Ruta 7 (Nico Pérez-Melo), Ruta 26 (Melo-Tacuarembó), Ruta 31 (Tacuarembó-Salto), Ruta 102, Ruta 101, Ruta 2, Ruta 14 (Mercedes-Ruta 3) y Ruta 23 (Ruta 3- Ruta 11).
Cubriendo un total de 11 tramos de alta siniestralidad, lo cual se corresponde con el 31% de los tramos a relevar.