miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia concedió a empresario local funcionamiento de mini-terminal Daymán

Por Andrés Ferreira
Tras un llamado a interesados para administrar la miniterminal de Termas de Daymán, se le otorgó el permiso al empresario Richard Ramón Silva. En febrero, nuevos servicios se sumarán a los ya prestados y el horario de funcionamiento será extendido de 5 am a 1 am. CAMBIO entrevistó a Carlos Beasley –Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de la privatización de la mini terminal de ómnibus en Daymán, para la cual ayer si firmó y ya comenzaron algunas obras de lo que serán los nuevos servicios que quienes lleguen a la misma, pueden disfrutar.
PLAN ESTRATÉGICO
Beasley señaló que esto surgió en el marco de una reunión de una primera fase del plan estratégico que se viene llevando adelante, donde siguen al turismo del departamento a modo de mejorar los servicios de todas las áreas de la coordinación de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto. Dicha reunión se llevó adelante en la Mesa Estratégica de Turismo, analizando la Terminal Daymán y sus horarios, servicios y calidad de los mismos. Se estudió la posibilidad de ampliar el horario de atención y la línea de servicios que se brindan en la misma, que hasta el momento eran, información turística y sala de espera para los buses que llegan.
PROPUESTA
Se realizó un llamado a licitación hace dos meses para que las empresas privadas que estén interesadas en gestionar la Terminal Daymán, puedan presentar sus proyectos, el cual finalizó el período de tiempo sin ninguna propuesta. Luego de algunas semanas que finalizó el período, se presentó un inversor que presentó servicios de kiosco, cafetería y gastronomía para brindar, además de los servicios que ya cuenta la terminal, y también venta de entradas de boletos de ómnibus de las líneas que llegan a la terminal, Termas del Daymán y de todos los parques acuáticos, para que el turista pueda tener otra opción de compra y mientras este en sala de espera, pueda tener otras opciones y facilidades.