jueves 2 de febrero, 2023
  • 8 am

Uruguay goleó a Venezuela y se encamina hacia al hexagonal final

Uruguay volvió a golear en su segunda presentación por el Sudamericano sub-20 de Cali tras vencer por 3 a 0 a Venezuela y se mantiene con puntaje ideal, muy cerca de asegurar su presencia en el hexagonal final.
El partido comenzó con Uruguay proponiendo una presión sobre la salida rival para tratar de recuperar rápido y ser ofensivo, con un adversario que respondía con contragolpes. Sobre los 18’, una acción a pura velocidad liderada por Franco González terminó en una habilitación a Renzo Sánchez que probó de primera y la pelota se fue un poco alta en una de las primeras claras de la celeste. El gol de la apertura llegó a los 22’, cuando un pelotazo de Randall Rodríguez encontró a Luciano Rodríguez, para ganarle a los zagueros y definir ante la salida de Benítez. Luego del gol Uruguay encontró tranquilidad y fue creciendo en su juego. Los venezolanos, obligados a ir por el empate, probaron con disparos de media distancia, sin lograr concretar. El segundo llegó a los 42’, cuando Renzo Sánchez desbordó, asistió al centro y Fabricio Díaz pateó con precisión para el 2-0. Una buena ventaja que consiguió Uruguay rumbo al descanso. El complemento comenzó con la expulsión de Kelvin Kelsy en Venezuela, algo que parecía liquidar las acciones para los dirigidos por Marcelo Broli. La victoria se selló con el tercer gol a los 63′, cuando una pelota que dominó Damián García derivó a Rodrigo Chagas, que la bajó para que Luciano Rodríguez rematara de media distancia y volviera a anotar.
Uruguay con este triunfo lidera el grupo con seis unidades, a lo que le agrega seis goles a favor y ninguno en contra, dando un gran paso rumbo al hexagonal final.
El próximo juego de los celestes será mañana a las 19:00 horas ante Bolivia.
URUGUAY 3 – VENEZUELA 0
Estadio: Deportivo Cali. Árbitros: Augusto Menéndez, Stephen Atoche y Leonar Soto (terna de Perú).
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (67’ Nicolás Siri), Sebastián Boselli, Facundo González y Mathias de Ritis; Fabricio Díaz (50’ Damián García); Anderson Duarte (75’ Matías Abaldo), Rodrigo Chagas, Franco González (67’ Ignacio Sosa) y Renzo Sánchez (67’ De los Santos); y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.
Venezuela: Frankarlos Benítez, Rafael Uzcategui, Reneé Rivas, Santiago Gómez (72’ Ortega), Telasco Segovia (65’ Martínez), Emerson Ruiz (45’ Brayan Alcocer), Kelvin Kelsy, Néstor Jiménez (45’ Wilkerman Carmona), Yerson Chacón (65’ Riasco), Andrés Romero y Andry Vera. DT: Fabricio Coloccini.
Goles: 22’ y 63’ Luciano Rodríguez (U), 41’ Fabricio Díaz (U).
Expulsado: 47’ Kelvin Kelsy (V).