miércoles 27 de noviembre, 2024
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Ingresa este año a la Junta Departamental prohibición de vidrios polarizados en parabrisas

Por Andrés Ferreira
Es normal para quienes utilizan distintas redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, u otros, ver que hay personas que se dedican a informar sobre todo los fines de semana, en que zona o puntos se encuentra el personal de Tránsito de la Intendencia de Salto, en conjunto con apoyo policial muchas veces, realizando fiscalizaciones. En este sentido CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana de la comuna- quien se refirió a este posible inconveniente en el trabajo del Cuerpo Inspectivo.
NO NOTARON INCONVENIENTES
Albarenque informó que los inspectores de tránsito no han notado inconvenientes en la forma de trabajo que vienen desarrollando hace unos dos años, sobre estos operativos móviles que van recorriendo lo amplio de la ciudad, situándose unos 30 o 50 minutos en cada punto. “Las incautaciones siguen todos los fines de semana, de 20 a 25 vehículos es el promedio, a veces más, a veces menos, pero eso de difundir dónde se encuentran los puntos de control no ha afectado el trabajo” dijo y siguió “hay que hacerle entender a las personas que se dedican a pasar la información de los lugares donde se están haciendo los operativos, que quien está conduciendo alcoholizado y conoce los puntos de fiscalización, quizás los evade y no pasa por la zona, pero se puede cruzar con algún familiar de quien pasó esa información y hacerle daño porque están conduciendo fuera de las condiciones que se necesitan para estar al frente de un volante, no es bueno lo que hacen y puede salir perjudicado la misma persona o un familiar incluso”. “Nosotros vamos a seguir trabajando por un tránsito seguro, cuidar la vida de los conductores es nuestra prioridad, no hacemos fiscalizaciones para incautar vehículos, sino para dar seguridad y salvar vidas que se encuentran en riesgo ante un conductor alcoholizado que no tiene todos los sentidos en óptimo estado”.
VIDRIOS POLARIZADOS Y CASCOS “PELELA”
Consultado por la autorización de tener vidrios polarizados en vehículos y el uso de casos tipo “pelela” en motocicletas, Albarenque afirmó que se han reunido con los empresarios que venden polarizados para automóviles, y en el único lugar donde no está permitido polarizar el vidrio del vehículo es en el parabrisas, luego todo el vehículo puede estar polarizado. “No se permite más de 15 centímetros de vidrios polarizados en el parabrisas, el conductor tiene que visualizar lo que tiene delante, ya sucedió un siniestro de tránsito fatal por tener el parabrisas polarizado en la intersección de avenida Paraguay y Asencio, y por lo tanto, no se permite polarizar todo el vidrio” detalló. En cuanto a los cascos “pelea” dijo que no está permitido que un motociclista circule con este tipo de cascos que no brindan absolutamente ningún tipo de protección a la cabeza del conductor o su acompañante. “Son cascos para bicicleta y no están permitidos, hay algunos que si porque vienen con el sello que los habilita, pero son muy pocos, prácticamente todo el que usa casco pelela tiene el que no está permitido, y por seguridad se recomienda no utilizarlos, porque en caso de que se necesita amortiguar una caída, este tipo de cascos no aporta ninguna protección por su fragilidad” finalizó.