viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SUELTOS
Una imagen que se repite y a pesar de las advertencias, decretos, resoluciones y lo que se haya hecho para evitarlo, hay quienes no respetan nada. Residentes en calle Las Piedras denuncian la presencia de equinos sueltos en el predio del liceo IPOLL. El problema no es que los animales pasten en esa zona, sino, que quedan sueltos y muchas veces cruzan la calle, andan sobre las aceras y como todo animal deja sus heces en cualquier lado. Lo que piden es que los responsables de los equinos los dejen atados para evitar que esto ocurra, además de que Las Piedras entre Rivera y Artigas es una calle muy transitada.
¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?
Un lector que concurre casi todos los días a las playas, observa que hay mucha gente que baja con sus autos hasta llegar muy cerca del río. Claro, lo hacen después de las 20 horas cuando el servicio de guardavidas ya no está. Teniendo en cuenta que no está permitido bajar a la playa con los autos por la contaminación que se genera. Sin embargo, ante este comportamiento un lector nos consulta si ¿se puede o no se puede?, porque hay cierta hora que nadie controla este tipo de cosas y mucha gente disfruta de la playa hasta la noche.
PROTECTOR DE LOS PERIODISTAS
Para los católicos el pasado martes 24 de enero se celebró San Francisco de Sales, el santo protector de los periodistas y que inspiró a Don Bosco en la fundación de la Congregación Salesiana. De ahí su nombre Salesianos, por su devoción a San Francisco de Sales. En cada oratorio o casa salesiana que abría Don Bosco, siempre había un cuadro de San Francisco de Sales y otro de María Auxiliadora, otra imagen que le daba fuerzas aún en los momentos más duros de su apostolado.
MENOS FIELES
A propósito de los católicos. Un lector comenta que cada vez son menos quienes participan de las celebraciones en las parroquias de Salto. Observa con pena que hace algunos años, quedaba gente parada los domingos en la misa de la tarde y hoy apenas si se logra llenar las primeras filas de los bancos. Al margen de un fenómeno que se está dando a nivel mundial, considera que los sacerdotes deben adoptar medidas que contagien a las nuevas generaciones a participar y ser parte de la vida de la Iglesia y no permitir que haya capillas en los barrios que estén sin actividad alguna por falta de asistencia.
TERMAS EN LA NOCHE
Un lector propone la idea que Termas del Daymán, al menos los viernes y sábados abran sus puertas hasta las 12 de la noche. El reclamo es que el parque termal cierra a las 22 horas, siendo un horario que muchos visitantes recién comienzan a disfrutar de las aguas calientes. “Sabido es que hay un tema de salarios extras a funcionarios, pero serían solo 2 horas más los viernes y sábados, de manera que la gente pudiera disfrutar un rato más de la actividad”, dijo. Agrega que muchos salteños salen de sus trabajos y concurren al centro termal llegando sobre las 20 horas y pueden disfrutar solo dos horas máximo, cuando ´podrían hacerlo unas horas más.
BUENA RESPUESTA
Salto es uno de los departamentos donde el Instituto Nacional de Bienestar Animal, ha intensificado las tareas de castración canina y colocación de chip, en base a los ataques masivos que se generan al ganado de producción fundamentalmente ovino. En ese sentido, estos últimos días hubo una muy buena respuesta de los ciudadanos a las acciones de castración que lleva adelante la Intendencia en el marco de un acuerdo con el INBA. Se han superado los 1.200 perros castrados y chipeados y la campaña se focaliza en el control natal canino.