viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mides Salto renueva vínculos coordinados con instituciones del medio con foco en la inclusión

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Salto, contó con la presencia en territorio del Director Nacional de Gestión Territorial Alejandro Scierra, con quien se mantuvo una intensa agenda con diferentes reuniones interinstitucionales y recorridos por la ciudad y el medio rural. Se realizó una visita a Ajupensal para escuchar planteos y propuestas dirigidas al abordaje integral del Adulto Mayor. También en la Jornada se visitó a familias pertenecientes a Programas Mides y se acompañó el entrenamiento de Box por la Vida.
INR
Se destaca la visita a las instalaciones del INR- Unidad Nº20 donde se mantuvo una reunión con sus autoridades para fortalecer el trabajo coordinado entre ambas instituciones y promover futuras líneas de acción. La oportunidad fue propicia para articular futuras acciones, entre ellas el apoyo de Mides al programa Uruguay Crece Contigo ampliándolo a los niños cuyas madres se encuentran privadas de la libertad.
ZONAS RURALES
Por otra parte el Director Nacional acompañado de la Directora Departamental, Jefa de Oficina y equipo técnico de la oficina territorial realizaron un recorrido por las localidad de Rincón de Valentín y Colonia Itapebí para escuchar las inquietudes y las demandas de las familias con el fin de articular las respuestas con las diferentes propuestas programáticas que cuenta el Ministerio.