viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay derrotó a Bolivia y se clasificó al hexagonal final

Uruguay venció de atrás 2 a 1 a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano sub 20. El encuentro comenzó en condiciones adversas para los celestes, ya que los bolivianos lograron la ventaja cuando apenas iban 5 minutos. Un claro penal de Emiliano Rodríguez fue pitado por el árbitro y Lujan con remate cruzado venció a Randall Rodríguez para anotar el 1-0. Uruguay intentó durante todo el primer tiempo, sin lograr efectivizar sus ataques. El complemento dio inicio con los celestes dispuestos a ir por el empate, algo que buscó en un par de ocasiones con remates de Nicolás Siri, todos cayendo en las manos del arquero. Uruguay lo buscaba por todos lados pero no podía conseguir el objetivo de anotar por eso Broli mandó a la cancha a Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Mathías De Ritis y Renzo Sánchez. Los cambios fueron un revulsivo para Uruguay que siguió buscando y llegó al empate a los 67′. Un córner desde la derecha encontró a Álvaro Rodríguez ganándole a todos por arriba y conectando para poner el 1-1. El gol que revirtió el resultado llegó a los 81′ cuando un centro desde la izquierda de Luciano Rodríguez que atravesó el área, encontró solo en el segundo palo a Álvaro Rodríguez para volver a convertir. En tiempo de descuento llegaron dos anotaciones más para Uruguay, Álvaro Rodríguez logró su tercer tanto en el sexto minuto adicional. Un minuto antes el volante Fabricio Díaz concretó el 3 a 1 parcial de penal. Con este triunfo, Uruguay llegó a nueve unidades (+7) y aseguró la clasificación al hexagonal final a falta del partido del sábado ante Ecuador del sábado a las 20:30 horas. Ecuador y Chile tienen cuatro unidades y ya están adentró también, Bolivia (tiene fecha libre en el cierre) cerró con tres y Venezuela suma 0.
URUGUAY 4 –
BOLIVIA 1
Estadio: Deportivo Cali. Árbitros: Antonio Carvalho, Bruno Alves y Luciano Gomes (terna de Portugal).

Uruguay: Randall Rodríguez, Valentín Gauthier (71′ Sebastián Boselli), Mateo Antoni, Rodrigo Cabrera (62′ Mathías De Ritis), Rodrigo Chagas, Damián García (62′ Fabricio Díaz), Ignacio Sosa, Juan Cruz De Los Santos, Emiliano Rodríguez (62′ Renzo Sánchez), Nicolás Siri (62′ Luciano Rodríguez) y Álvaro Rodríguez. DT: Marcelo Broli.

Bolivia: Bruno Poveda, Yomar Rocha, John Velasco (78′ Damián Rivera), Álvarez, Juan Magallanes, Ervin Vaca, Efraín Morales, Miguel Villaroel, José Flores, Pablo Luján y Fabricio Quaglio (70′ Fernando Nava). DT: Pablo Daniel Escobar. Goles: 4′ Pablo Luján (B), 67′ Álvaro Rodríguez (U), 81′ Álvaro Rodríguez (U); 90+5 Fabricio Díaz (U); 90+6 Álvaro Rodríguez (U).