martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

INSEGUROS
La utilización de cascos “pelela” en motociclistas es notoria, son muchos los que se ven día a día por nuestro departamento circulando con ese tipo de cascos protectores. Un lector, a raíz de una entrevista publicada días atrás en la que se habla de este tipo de cascos y de vidrios polarizados, dijo que “por más que haya cascos –pelela- autorizados, para que el casco proteja a la cabeza del conductor ante un golpe, tiene que ser en la parte superior de la cabeza, de lo contrario si el conductor necesita protección en la cara, no tendrá prácticamente ninguna solución, es un casco que no brinda una gran seguridad, es preferible protegerse la cabeza entera a que solo se cubra una parte”.
PICADAS
Por Costanera Norte, años atrás era muy común ver picadas clandestinas, en donde propietarios tanto de autos como motos se peleaban por ver quién era el más rápido. Actualmente eso no se ve muy seguido, pero se ve. Un suscriptor señaló que “muy seguido voy a Costanera a tomar mates por la noche, y me retiro a eso de las 23 horas, muchas veces he visto que corren picadas y circulan a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, fácil” y siguió “es un peligro porque si pierden el control del vehículo, sobre todo autos, estos muchachos no se imaginan el desastre que pueden causar”.
DE JUEVES A DOMINGO
Personal de Bares, Restaurantes, Pubs y kioscos 24 horas, afirman que de jueves a domingo muchos jóvenes tienen como un pasatiempo consumir alcohol. Según indicaron, bolsas de hielo se venden de manera impresionante, Fernet y Coca Cola es una de las combinaciones preferidas, vinos o vodka se venden bastante también. Es bueno que los rubros vendan bastante, lo malo es que muchos de estos consumidores salen a conducir vehículos con alcohol en sangre, y si no ocurre un siniestro, les terminan incautando el vehículo. Concientizar sobre no manejar si se consumió alcohol, es importante.
PLAYA DEL LAGO
En los últimos días la Playa del Lago ha recibido mantenimiento, y quienes la han visitado luego de realizados los mismos, afirman que el espacio se encuentra en buen estado. Otras opciones como Playa Las Cavas, son muy elegidas en estos días de calor intenso, se las ha visto repletas de personas. No es tan así con los parques termales, los cuales trabajan regularmente durante la semana, y el fin de semana sí se los ve un poco más concurridos. El turismo sigue siendo un sector que no termina de recuperarse luego de la pandemia, y los precios de los países vecinos junto con sus ofertas, no ayudan.
HACE FALTA
Quienes van muy seguido a Plaza Flores, generalmente concurren con algo para compartir desde sus hogares o de restaurantes. Ya sea comida, helado, galletitas, etc. “No es un lugar donde vayas y puedas adquirir diferentes comestibles para compartir un momento, si se observa un poco, Plaza Artigas tiene heladería a pocos metros donde puede comprar comida también, Plaza de los Treinta y Tres heladería en frente y carritos de comida rápida en toda su manzana, además de un restaurante en frente, Roosevelt lo mismo, y Plaza Flores no cuenta con ningún emprendimiento luego de las 21 horas, que es cuando más o menos cierra el kiosco, hace falta un atractivo” detalló un residente de la zona.
PICO DE ANOTADOS
Diferentes gimnasios están con los turnos a tope, y sus entrenadores expresaron a CAMBIO que en estos meses son muchos los que se sienten mal con su cuerpo o creen que necesitan estar mejor físicamente, y se anotan para coordinar horarios y ejercicios. “Son personas que entrenan hasta mayor o abril generalmente, después se les pasa eso de estar bien físicamente y hasta enero o febrero del año siguiente, no vienen más” dijo una entrenadora personal.