jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UNA LOCURA
Un residente en el Cerro dijo que su vecino realizó una limpieza en el predio de su fondo y en lugar de retirar la maleza para ser levantada como restos de poda, decidió quemarla. “Una verdadera locura, teniendo en cuenta las advertencias de Bomberos en cuanto a incendios”, dijo. El fuego fue controlado, pero con actitudes como estas pueden generarse focos que se expanden y generan valiosas pérdidas materiales. Bomberos establece que el 90% de los incendios es por imprudencia de la gente.
MORTANDAD DE PECES
Ha llamado la atención a algunos lectores la presencia de peces muertos en el río Uruguay, sobre todo en la zona del puente de Alta Creciente. Se trata de un fenómeno que muchas veces se da por la bajante del río y la falta de oxígeno de los cardúmenes, sobre todo los peces de menor tamaño. De acuerdo a los reportes se trata de sábalos y la aparición algunos ejemplares su muerte también se pudo haber dado por la temperatura del agua.
RICOS Y PELIGRSOS
Quienes están en la elaboración de alimentos, sostienen que hay una tendencia al consumo de hongos silvestres en el país, lo que por un lado es muy bueno por la variedad de alimentos que se pueden lograr, pero por otro se advierte que hay que conocer las especies para evitar intoxicaciones. No todo hongo que crece en el suelo es para consumo humano.
Algunos poseen toxinas muy peligrosas, alucinógenos y agentes nocivos que pueden genera graves cuadros de intoxicación. Se advierte, informarse, antes de consumir hongos que se preparan en forma casera.
DESTINO DE CRUCEROS
Colonia del Sacramento se convertirá, a partir de la temporada 2024-2025, en el tercer destino uruguayo —junto con Montevideo y Punta del Este, en Maldonado— que recibirá cruceros aprovechando su atractivo turístico y tras registrar la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años en el país. Colonia tiene un barrio histórico que es Patrimonio Mundial por la Unesco, una ruta del vino excepcional, restaurantes de altísima calidad, hoteles de cinco estrellas y la Plaza de Toros, entre muchos otros lugares.
BUSCANDO AGUA
La sequía altera el comportamiento de los animales.
Las imágenes de un productor rural del departamento de Soriano llaman la atención por el comportamiento inusual de una crucera que estaba enroscada en la portera de ingreso al establecimiento e impedía el paso del productor.
Según los expertos en ofidios, el reptil en busca de agua sale de los montes y zonas de refugio y no se inquieta ante la presencia humana. Esta situación climática genera riesgos y en estos casos también se está expuesto a mordeduras de ofidios.
VEREDAS DESPROLIJAS
Un lector sostiene que uno de los aspectos que afean la ciudad son las veredas descuidadas, llenas de vegetación y muy desprolijas.
De la misma forma que se intima a los propietarios de predios a que los limpien y eviten la proliferación de roedores e insectos, considera que deben intimar a quienes tienen las veredas descuidadas.
“Entre todos podemos contribuir a tener una ciudad más atractiva al turismo”, dijo. Agregó que hay calles céntricas que es “increíble” observar en el estado de abandono en que están.