martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto venció a Artigas de visita y lidera su serie en la categoría absoluta

Salto consiguió un importante triunfo anoche en la visita al estadio Matías González de Artigasy lidera la serie Litoral Norte en la categoría absoluta. Salto tuvo anoche en líneas generales su mejor rendimiento en lo que va de la competencia y logró su primera victoria como visitante. Varios puntos a destacar en el combinado salteño: la seguridad de Regueira en el arco, la firmeza defensiva de Elbio Conti y la explosión por las bandas de Paolo Tabárez y Agustín Suárez, eso sumado al trajinar y desgaste en ofensiva que siempre tiene Javier Vargas.
Pero no todo fue color de rosas para Salto, en el mejor momento de los dirigidos por Noboa en la primera mitad llegó el gol de Artigas a los 25′ por intermedio de Bruno Panizza. Salto no tardó en reaccionar y apenas 1 minuto después logró la igualdad gracias a la vivacidad ofensiva de Agustín Suárez. Artigas pudo ponerse nuevamente en ventaja luego de un penal cometido por Bentín, pero la fortuna corrió por el lado salteño y Cristian Fagúndez estrelló su remate en el palo.
Salto mejoró en el juego en el segundo tiempo, sobre todo con un factor fundamental en ofensiva, la explosión de Suárez y Tabárez por las bandas. A medida que pasaban los minutos, Artigas sentía el desgaste físico y Salto supo sacar provecho de un rendimiento que dejó mayor conformidad que en encuentros anteriores y un resultado que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones al término de la primera rueda.

ARTIGAS 1 – SALTO 2

Estadio: Matías González (Artigas). Público: 550 personas. Árbitro: Robert Ledesma (6). Asistentes: Matías Roa y Danilo Sena (terna de Paysandú).
Artigas: José Aguerre, Henry Álvez, Williams Galván, Hugo Paz, Carlos Pérez, Javier Da Silva, Guillermo Da Col, Facundo Quintan, Bruno Panizza, Enzo Leal, Cristian Fagúndez. DT: Raphael Aguerre. Suplentes: Facundo Sapuga, Alejandro Corrales, Sebastián Fernández, Adrián Márquez, Bruno Brites.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Brayan Almeida, Agustín Suárez, Richard Toriani, Nicolás Fagúndez, Fabio Rondán, Javier Vargas, Paolo Tabárez. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Junior Rodríguez, Emiliano Maciel, Gastón Barrientos, Denis Ferreira, Leonardo Álvez.
Cambios: S/T. 1′ Emiliano Texeira por Henry Álvez (A) y Eddy Neto por Bruno Panizza (A); 1′ Fabián Leites por Brayan Almeida (S); 15′ Anderson Márquez y Braian Brizuela por Facundo Quintan y Hugo Paz (A); 35′ Andrés Rondán, Carlos Núñez y Héber Martínez por Richard Toriani, Nicolás Fagúndez y Matías Bentín (S).
Goles: P/T. 25′ Bruno Panizza (A); 26′ Agustín Suárez (S); S/T. 19′ Agustín Suárez (S).
Nota: A los 50′ Cristian Fagúndez malogró un penal para Artigas.
El mejor jugador de la cancha: Agustín Suárez.
El mejor de Artigas: Bruno Panizza.