viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay igualó con Ecuador y clasificó primero e invicto al hexagonal final

Uruguay y Ecuador igualaron 1 a 1 en el encuentro que cerró el grupo «B» del Sudamericano sub 20, donde los celestes rotaron el plantel, fueron primeros y merecieron la victoria. En Uruguay fue titular el salteño Valentín Gauthier.
Uruguay comenzó cediendo el protagonismo a Ecuador, consciente de que ya estaba clasificado y su rival necesitaba sumar para clasificar.
La apertura del marcador para los ecuatorianos llegó luego de que Justin Cuero peleara con los dos zagueros uruguayos y definiera ante la salida de Machado para el 1-0.
Un golpe que no fue tal ya que rápidamente llegó el empate. A los 14′ un balón al área que la defensa sacó hacia el centro, encontró a Rodrigo Chagas bien parado para ejecutar de media distancia e inflar las redes.
De allí en adelante los de Broli comenzaron a gestar mucho más eficientemente desde su zona de volantes y con eso ser más punzantes. Un zapatazo cruzado de Abaldo y un cabezazo de Gauthier avisaron la cercanía al segundo. Uruguay quiso pero no pudo concretar y en la última del primer tiempo un remate de Cuero lo tapó Machado para mantener la igualdad a uno con que se fueron al descanso. El complemento tuvo un arranque algo más luchado en la zona de volantes, con un juego más friccionado y muchas faltas.
La tarjeta roja que vio Juan Sánchez a los 64′ complicó a los ecuatorianos.
Uruguay fue mejor en los minutos finales y estuvo cerca de lograr la victoria, aunque el encuentro finalizó en empate 1 a 1. De esta forma Uruguay quedó líder del grupo «B» con 10 unidades, seguido de Venezuela que venció 1-0 a Chile con 6 puntos y Ecuador con 5, los tres clasificados al hexagonal final. Chile, que finalizó con cuatro unidades y Bolivia que lo hizo con tres, quedaron eliminados de la chance de llegar al Mundial. Los celestes jugarán el martes ante Colombia abriendo el camino en la fase final donde habrá en disputa cuatro cupos para el Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
URUGUAY 1 – ECUADOR 1
Estadio Deportivo Cali. Árbitros: Nicolás Lamolina, Maximiliano del Yeso y Facundo Rodríguez (terna de Argentina).
Uruguay: Facundo Machado, Mateo Ponte (56′ Sebastián Boselli), Valentín Gauthier, Mateo Antoni , Rodrigo Cabrera (84′ Mathías De Ritis), Matías Abaldo (75′ Luciano Rodríguez), Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa, Juan Cruz De Los Santos, Emiliano Rodríguez (74′ Renzo Sánchez) y Nicolás Siri (56′ Franco González). DT: Marcelo Broli.
Ecuador: Gilmar Napa, Daniel De la Cruz, Luis Córdova, Davis Bautista, Yeltzin Erique (90′ Christopher Zambrano), Juan Sánchez, Denil Castillo, José Klínger (68′ Alan Minda), Patrik Mercado (80′ Óscar Zambrano), Romario Sosa (68′ Yaimar Medina) y Justin Cuero (90′ Byron Carabalí). DT: Jimmy Bran.
Goles: 12′ Justin Cuero (E), 14′ Rodrigo Chagas (U)
Expulsados: 64′ Juan Sánchez (E).